Más Deporte

Diez Campeonatos Gallegos y una Copa

Más Deporte

Atletismo

Diez Campeonatos Gallegos y una Copa

El recinto ourensano volverá a convertirse, un año más, en el epicentro del atletismo autonómico en su temporada de invierno.
photo_camera El recinto ourensano volverá a convertirse, un año más, en el epicentro del atletismo autonómico en su temporada de invierno. Óscar Pinal
El Autonómico Absoluto pondrá en marcha el día 30 dos meses de competición de máximo nivel en la pista ourensana

Con el control de marcas que la Federación Gallega de Atletismo desarrolló el sábado en la pista cubierta de Ourense, el recinto ourensano toma velocidad de crucero en lo que a competiciones federadas se refiere. Ha sido tan solo el punto de partida de un calendario de eventos que vive uno de sus platos fuertes la próxima semana, con el Campeonato Gallego Absoluto. Desde ahora, dos meses de actividad casi sin descanso.

La calidad de la pista ourensana, homologada y con todas las facilidades para los deportistas, ha convertido a este recinto en el epicentro de la actividad deportiva autonómica en pista cubierta, con el campeonato gallego absoluto como punto álgido de las actividades programadas.

Y es que siempre que la pandemia del coronavirus lo respete, de Ourense saldrán los campeones de las distintas modalidades, desde la más tierna sub-10 hasta los veteranos de las competiciones máster.

Por delante, unos meses de febrero y marzo realmente apasionantes y llenos de competición, que desembocarán en las marcas que a más de un atleta le llevarán a los Campeonatos de España.

Actividad +deporte

Pero en la pista indoor ourensana no todo será competición federada. Así, este domingo se desarrolla el Trofeo +Deporte La Región, un evento lúdico-deportivo que en su segunda edición reunirá a un buen número de asistentes.

Más en Más Deporte