piragüismo

Diversión entre palas y piraguas

piraguisni
photo_camera Los participantes realizan los ejercicios con las piraguas. (MARTIÑO PINAL)
Medio centenar de inscritos acudieron al embalse de Castrelo de Miño para pasar una jornada de aprendizaje y entretenimiento

El Náutico de Castrelo de Miño fue una vez más el escenario de una jornada de aprendizaje de piragüismo. Fueron medio centenar de inscritos los que participaron en una actividad organizada por +Deporte La Región y el Club Fluvial de Avión-Castrelo de Miño e impartida por los monitores Pedro y Maribel. En ella participaron deportistas de entre 10 y 50 años, por lo que hubo diferentes grados de dificultad según la edad de los deportistas.

La jornada comenzó con una clase teórica que sirvió como punto de inicio a lo verdaderamente interesanet, dar paladas a los mandos de las embarcaciones. Fue una tarde calurosa, en la que la brisa alivió un poco los efecto de las altas temperatura. Además, los palistas compartiron aguas con los habituales deportistas que practican windsurf y la vela.


Piraguas de competición


La organización empleó kayaks autovaciables para evitar percances. En la segunda entrada al agua ya se emplearon piraguas de competición, lo que obligó a trabajar con equilibrio y precisión.

La actividad duró más de tres horas, con las idas y venidas por las agua del embalse de Castrelo, una de las mejores a nivel nacional. Los deportistas se despidieron de una actividad que promete tener continuidad y que demostró que el deporte no entiende de edades, solo de ganas de pasarlo bien.

Te puede interesar