Más Deporte

El San Lázaro más deportivo reclamó su lugar en Verín

Más Deporte

Polideportivo

El San Lázaro más deportivo reclamó su lugar en Verín

Miembros del club de Allariz, listo para comenzar la BTT.
photo_cameraMiembros del club de Allariz, listo para comenzar la BTT.

El municipio ourensano desafió al mal tiempo para celebrar la tercera edición de la Carreira Urbana y de la Ruta BTT, así como el Torneo de Natación para jóvenes deportistas

Que deporte y fiesta no van reñidos, más bien todo lo contrario, lo saben bien en Verín. Especialmente en una época del año donde se celebra el San Lázaro. Dos citas que poco a poco comienzan a hacerse un hueco en el menú deportivo de la provincia no faltaron a la cita. Incluso desafiando a las inclemencias meteorológicas que alteraron el normal desarrollo.

Por un lado, la III Carreira Urbana, por el otro la misma edición de la Ruta BTT. En el caso de la primera, los atletas más jóvenes fueron los protagonistas en una jornada donde primó más la diversión que los resultados.

Dos ruedas

En el caso de la BTT, un total de 190 corredores cruzaron la línea de meta después de hacer frente a 47 kilómetros de recorrido. Entre todo ese nutrido grupo de ciclistas, José Benito Pérez (Independiente) fue el más rápido comandando un trío de cabeza que marcó el mismo tiempo, 2:14:55. A su lado, Fernando Nieto y Paulino Santos.

En el caso de la categoría femenina, Maica Prieto fue la más destacada tras parar el crono en 3:17:09. Verónica Taboada y Paula Pardo la escoltaron en los puestos de honor.

En el Lázaro 2018 tampoco faltó la natación. La piscina climatizada acogió el Torneo de Natación, evento que reunió a un buen número de deportistas de las escuelas de la provincia, con una participación muy elevada.