La Región

HOCKEY

Doblete local en Mariñamansa

El Ourense HC femenino y el Santiago Apóstol masculino se hicieron con los títulos autonómicos de hockey hierba en las categorías infantiles

Adriana Dorribo conduce la bola ante una rival.
Adriana Dorribo conduce la bola ante una rival.
Doblete local en Mariñamansa

Los equipos ourensanos de hockey hierba han vuelto a ser profetas en su tierra. En esta ocasión fue en las categorías infantiles, con el doblete firmado por el Ourense HC en la competición masculina y el Santiago Apóstol en la masculina, que se alzaron con los títulos en el Campeonato Gallego.

Ambos conjuntos superaron con mucha solvencia a sus rivales coruñeses en los tripletes de las dos fases finales desarrolladas en el campo de Mariñamansa.

En féminas, además del Ourense HC, luchaban por el cetro autonómico el Escola Coruña y el Atlético Coruña. Las ourensanas dominaron la competición después de superar primero al Atlético Coruña (9-1) y después al Escola Coruña (9-0). El subcampeonato se lo quedó el Escola, que ganó por la mínima al Atlético (1-0).

La competición infantil masculina reunió al Santiago Apóstol con los dos equipos coruñeses. Y de nuevo, dos goleadas locales. El Santiago Apóstol doblegó al Atlético Coruña (15-0) y al Escola Coruña (8-1). Segundo se clasificó el Escola, que superó con facilidad a sus convecinos del Atlético (17-0).

Mañana vuelve a haber una final autonómica de base en el campo de Mariñamansa. Es el turno para la categoría cadete masculina. Desde las 20:00 horas, partido de ida de la eliminatoria por el título entre el Santiago Apóstol y el Club Hockey Barrocás.