La Región

PIRAGÜISMO

Domingo de paleo por el Miño

Una clase de iniciación al piragüismo para una veintena de neófitos, la refrescante propuesta de La Región y la Escuela Ourensana de Piragüismo

Todos listos para coger las embarcaciones y ponerse a palear en la soleada mañana en el embalse de Velle.
Todos listos para coger las embarcaciones y ponerse a palear en la soleada mañana en el embalse de Velle.
Domingo de paleo por el Miño

Nunca es tarde para descubrir los secretos del piragüismo. Que se lo digan a la veintena de neófitos en este deporte que este domingo se atrevieron a iniciarse en el deporte de la piragua en el embalse de Velle. Lo hicieron gracias a la actividad que propuso +Deporte La Región con la inestimable colaboración de la Escuela Ourensana de Piragüismo. Rut, Rafael y Fernando ejercieron de monitores. Ella impartió las nociones básicas para mantenerse sobre la embarcación y cómo manejar la pala, además de dirigir el calentamiento, y después, todos al agua.

Aunque algunos parecían proponérselo, no hizo falta llegar hasta Os Peares para disfrutar de una actividad que solo está al alcance de unos pocos privilegiados, y además de forma gratuita, y con regalo, una camiseta exclusiva de +Deporte La Región.

Alguno terminó pegándose un baño, sin querer, consecuencia de que al principio todo cuesta un poco más, pero todo el mundo se lo pasó en grande.

Y como los aprendices se mostraron muy aplicados, hubo quienes dejaron los kayaks para probar en piraguas. El equilibrio se hacía más costoso pero así la experiencia fue completa, y refrescante.

Este domingo fue descubrir este deporte desde dentro, pero visto lo visto, lo siguiente es perfeccionar.