Más Deporte

Dominio anfitrión en el Open de Galicia

Más Deporte

GOLF

Dominio anfitrión en el Open de Galicia

La cita se disputó en tierras coruñesas.
photo_cameraLa cita se disputó en tierras coruñesas.

Los golfistas coruñeses marcan el ritmo en la cuarta prueba del circuito autonómico

La cuarta fase previa del circuito de golf Open de Galicia-Ourense Provincia Termal se disputó en el club de golf Val de Rois. Uno de los alicientes de este torneo para los jugadores de menos de 14 años fue que esta prueba se consideraba vuelta valedera para la clasificación para el campeonato de España en las categorías benjamín y alevín. Fue muy elevada la asistencia de jugadores jóvenes de toda Galicia en busca de obtener un gran resultado que les permitiera posicionarse en los primeros puestos de la lista.

La jugadora de Mondariz Alba González,de solo 12 años, consiguió hacer una tarjeta de 74 golpes, es decir, tres menos de los que le corresponden por su hándicap. Con  este resultado, se alzó con el premio Vitaldent a la mejor jugadora sub-17. 

Fueron muy destacados los resultados alcanzados en la segunda categoría, en la que se produjo un claro dominio de los jugadores locales. La primera plaza la ocupó José Luis Rodríguez, con 42 puntos, o lo que es lo mismo, 6 bajo su par, ocupando la segunda plaza Juan Carlos Pérez Souto, con 41 puntos.

En la primera categoría, el triunfo fue para Domingo Sampedro Barreiro, con un resultado de 38 puntos, seguido por Enrique González Rodríguez, con una tarjeta de 37 puntos

La categoría scratch estuvo dominada por el también local Matías Briansço Fernandez, con 78 golpes, los mismos que Paco Pita-Romero, que ocupa la segunda plaza por tener un hándicap más bajo.

Estos jugadores ya están clasificados para la gran final del Open de Galicia- Ourense Termal, que tendrá lugar en Mondariz los días 13 y 14 de octubre.

Aunque antes de esa cita, la actividad de este circuito autonómico continuará con la siguiente cita, que se disputará en el Oca Balneario de Augas Santas el sábado 9 de junio.