Más Deporte

Dominio local en Maceda

Más Deporte

CICLISMO

Dominio local en Maceda

Saúl López (Élite), Iván Feijóo (Sub-23), Carlos Canal (Júnior) y Martín González (Cadete) ganaron en las carreras masculinas

El Club Ciclista Maceda fue el claro dominador en la undécima edición del ciclocross de la villa y penúltima prueba puntuable para la Copa de Galicia de la modalidad y suponía la Copa Diputación.

El equipo local arrasó en las competición masculinas y copó la mayoría de los podios además se imponerse Iván Feijóo en la carrera absoluta.

El ciclista alaricano dominó la carrera y sumó una victoria que además le permite aspirar hoy al título Sub-23 en la Copa. El maillot se lo jugará con el vigués Samuel González en una última cita del calendario que se disputa este mediodía en Baños de Molgas. El podio de la carrera de ayer lo completó Pablo Álvarez, del Cambre.

En la prueba Élite, la victoria también se quedó en casa. Saúl López se impuso por delante de Adrián Valverde (Rías Baixas) y el independiente Jacobo Ucha. Más de lo mismo en Cadetes, con victoria para el macedano Martín González.


Recital de Carlos Canal


Sin duda una de las carreras más espectaculares fue la de Carlos Canal. El ciclista de A Limia competición en la prueba júnior, salía dos minutos después que los absolutos y llegó a superar a la mayoría de ellos y de abusar de forma exagerada de todos los competidores en la carrera de su categoría. Pese a no competir en casi ninguna prueba de ciclocross esta temporada, Canal dio un recital ayer en Maceda.


Dos podios en féminas


El palmarés en las competiciones femeninas fue más discreto. No hubo victorias y el botín se quedó en un doblete en el podio Júnior con el segundo puesto de Noela Saa y el tercero de Andrea García. Una carrera en la que se impuso la ciclista del Meruelo Carla Fernández.