MÁS DEPORTE / MOTOR

Duarte y Alfaro, los más regulares

O carballiño. 05-03-16. Deportes. Rally do Lacón no Carballiño.
David, Luis.
Foto. Xesús Fariñas
photo_camera Luis Miguel y David Malvido, listos para la acción.

280 kilómetros de regularidad divididos en 13 especiales, con los impresionantes paisajes de O Ribeiro el entorno de O Carballiño como testigos de esta ya consolidada prueba.

Los vehículos clásicos volvieron a acudir a su cita con la escudería Clásicos Arenteiro. El Rally do Lacón volvió a reunir a casi setenta inscritos en O Carballiño que disfrutaron de una jornada de competición por las carreteras de la provincia.

Por delante 280 kilómetros de regularidad divididos en 13 especiales, con los impresionantes paisajes de O Ribeiro el entorno de O Carballiño como testigos de esta ya consolidada prueba.

En esta octava edición, la mejor pareja fue la compuesta por Luciano Duarte y Begoña Alfaro, que a los mandos de un precioso Lancia Beta, completaron los 101 puntos de control marcados por la organización con tan sólo 88 puntos de penalización mejorando de forma ostensible el octavo puesto de 2015. 

Suso Míguez y Mar González (Volkswagen Golf GTI), terceros en la edición de 2015, fueron los segundos clasificados con 95 puntos de penalización, aunque fueron el equipo que más controles limpios cubrieron, con 44.

Completó el podio, otra pareja habitual de las pruebas de clásicos de la provincia. Adolfo Rodríguez y Adolfo González, sobre su reconocible Bmw 2002 Tii, con 96 puntos de penalización.

Por detrás, ya alejados del trío de cabeza, se clasificaron José Luis Mosquera y Rubén Alonso, con un Opel GT 1900  (cuarto con 126 puntos) y Óscar Otero y Jesús Pereira, con un vehículo mítico del parque automovilístico nacional, un Seat 124 (quinto, con 142 puntos).

Te puede interesar