Más Deporte

EDC Xinzo y Pabellón CF, campeones

Más Deporte

futbol

EDC Xinzo y Pabellón CF, campeones

Fotografía de familia de jugadores, organización, árbitros y responsables en el campo de San Rosendo antes de la celebración del Torneo Vila de Celanova. (JOSÉ PAZ)
photo_cameraFotografía de familia de jugadores, organización, árbitros y responsables en el campo de San Rosendo antes de la celebración del Torneo Vila de Celanova. (JOSÉ PAZ)

El equipo limiano y el pabellonista lograron imponerse en el Torneo Vila de Celanova disputado en el campo de San Rosendo

El pasado fin de semana en el campo de San Rosendo fue el epicentro del fútbol de base con la disputa del Torneo Vila de Celanova donde participaron diferentes equipos de la provincia en la modalidad de benjamín y alevín. 

En la categoría benjamín participaron EDC Celanova, EDC Celanova B, UD Ourense, EDC Xinzo, EDC Barbadás y Pabellón CF. 

Los equipos disputaron la fase de grupos y en la fase final se situaron el Pabellón CF, el EDC Xinzo, la EDC Celanova y la UD Ourense. Las semifinales fueron Pabellón y UD Ourense, donde los pabellonista se impusieron para colocarse en la final. La EDC Xinzo y la EDC Celanova compitieron por una plaza en la final y los limianos se citaron con el Pabellón en la final. Pabellón y EDC Xinzo jugaron una final emocionante, vibrante y con goles. El Pabellón ganó por 3-1 a la EDC Xinzo y se proclamó campeón del torneo en categoría benjamín. El tercer puesto fue para el EDC Celanova que se impuso en la fase de consolidación a la UD Ourense, que finalmente fue cuarta. 

Los equipos en categoría alevín participantes fueron EDC Celanova, EDC Celanova B, UD Ourense, ED Ourense, Pabellón y EDC Xinzo. Los equipos que pasaron a las semifinales fueron el EDC Xinzo que se enfrentaba a la EDC Celanova y la ED Ourense a la UD Ourense. 

En la primera eliminatoria, el equipo limiano logró pasar ante el anfitrión y colarse en la final. La ED Ourense perdió ante la UD Ourense para decidir una final entre EDC Xinzo y UD Ourense. En dicha final, no hubo goles, pero si intensidad. Así que los penaltis decidieron el campeón. La inspiración de los tiradores limianos se impuso a sus homólogos unionistas. Al final del encuentro, la EDC Xinzo celebró el título de campeón sobre el césped de San Rosendo. Tercero fue la ED Ourense y cuarto el anfitrión EDC Celanova.