BÁDMINTON

Eficiente estreno internacional para Ana Nóvoa

La joven integrante del Athlos fue octavofinalista en el cuadro individual y en dobles del torneo belga de Edegem

La ourensana Ana Nóvoa, en el centro, la más bajita de la expedición a Bélgica.
La ourensana Ana Nóvoa, en el centro, la más bajita de la expedición a Bélgica.
Eficiente estreno internacional para Ana Nóvoa

Ana Nóvoa continúa cubriendo etapas en una todavía corta pero muy fructífera carrera deportiva. Todo es cuestión de raquetas. Comenzó a despuntar con la de tenis, siendo campeona gallega alevín, y la de bádminton tomó el testigo después. En el deporte de la pluma no deja de superarse. Domina a nivel autonómico y hace algún tiempo que es asidua a eventos nacionales, codeándose con las mejores en los torneos máster.

El salto a las pruebas internacionales estaba al caer y llegó el fin de semana. Además, fue eficiente, pues Nóvoa alcanzó la ronda de octavos de final tanto en el cuadro individual como en el de dobles femenino del torneo Sub-15 disputado en la localidad belga de Edegem.

La cabeza de serie número 2 se cruzó en el camino de Ana en el cuadro individual femenino. También en los octavos de final terminó el camino de la integrante del Club Athlos en el cuadro de dobles femenino. Formó pareja con Sofía Álvarez, integrante del Club Bádminton As Neves, y cedieron en un ajustadísimo partido que se definió en el tercer set. Ahí cayeron por 24-22.

Un notable estreno internacional para la deportista ourensana, que tendrá más oportunidades para continuar mejorando.


Curso de monitor


El Athlos tuvo más actividad que la desarrollada por Ana Nóvoa. El club ourensano organizó en Ourense con la colaboración con sus entrenadores Nuria Fernández y Marta Iglesias un curso de monitor de bádminton,con la participación de componentes de varios clubes autonómicos.