HOCKEY HIERBA

El Barrocás busca su sueño

<p></p>
photo_camera La plantilla del CH Barrocás Caldaria en el campo de Mariñamansa.

El campo de Mariñamansa acoge desde el viernes hasta el domingo la fase semifinal de ascenso a la División de Honor B

El Club Hockey Barrocás Caldaria, disputará la semifinal de la fase de ascenso a División de Honor B, del 11 al 13 de mayo en el campo de hockey de Mariñamansa. El club ourensano llega a las semifinales después de proclamarse campeón invicto de la liga regular de Primera Nacional. Además, ha ganado todos los partidos amistosos que ha disputado, incluyendo el del pasado fin de semana en Lousada (Portugal).

El técnico del Barrocás, Roberto Oliveira, considera que "el primer objetivo es pasar a la final con dos puntos, somos conscientes de que estas eliminatorias se deciden por detalles. En años anteriores también jugamos esta fase e incluso llegamos a la final, tuvimos nuestras opciones, pero por una jugada mínima nos quedamos fuera".

El conjunto ourensano tendrá que enfrentarse al San Vicente Alicante, Rimas e Inef Madrid. Oliveira resalta el potencial del equipo catalán: "El Madrid es cabeza de serie y tiene un equipo con jugadores de mucha experiencia, pero el rival más peligroso es el Rimas, un equipo que es filial del CD Terrassa y que juga en cataluña en una liga súper competitiva. Finalmente, el San Vicente de Alicante viene de dejar fuera al campeón catalán en la fase previa".

La competición arrancará el viernes a las 18:00 horas con el partido entre el Barrocás y el San Vicente Universidad de Alicante. Habrá también encuentros el sábado y el domingo, todos ellos se disputarán el campo de Mariñamansa.

De esta Fase Semifinal, se clasifican los dos primeros para la Fase Final, que disputarán cuatro equipos, en un lugar aún por determinar. Este fin de semana también se disputará la otra semifinal en Benalmádena (Málaga), de donde saldrán los otros dos clasificados.


"Tenemos muchas ganas"


Roberto Oliveira destaca que "el equipo llega en plenas condiciones a esta fase, solo hay la baja de Javier. Tenemos muchas ganas de jugar estos partidos y más en nuestra casa. Es bonito que la base nos pueda ver jugar y que nos tomen como un referente. Ellos también están muy ilusionados y seguro que nos van a animar mucho".

Te puede interesar