La Región

BALONCESTO

El Bosco, sexto nacional

Las infantiles que dirige Nacary Rojas se codearon con las mejores canteras españolas en una semana de intenso baloncesto

La plantilla y cuerpo técnico del Bosco Salesianos infantil femenino, participante en el Nacional de Marín.
La plantilla y cuerpo técnico del Bosco Salesianos infantil femenino, participante en el Nacional de Marín.
El Bosco, sexto nacional

El Bosco Salesianos infantil femenino terminó ayer su segunda participación consecutiva en el Campeonato de España de baloncesto con un sexto lugar que las sitúa en la élite de la base nacional.

El conjunto que entrenan Nacary Rojas y su ayudante Álvaro Gómez firmaron una excelente semana de competición en Marín, en la que fueron segundas de grupo, a pesar de estar encuadradas dentro del potente grupo D.

Después de una temporada tremendamente regular, las ourensanas, todas ellas de segundo año salvo Inés Sotelo, comenzaron el campeonato con una espectacular victoria ante el Valencia, uno de los equipos importantes, por 84-72.

Ese resultado puso en alerta al resto de competidores del grupo y en el segundo encuentro, ante el Girona, las ourensanas pagaron quizá el nerviosismo y la expectación generada (71-33).

En el partido de grupos definitivo ante el UCAM Murcia (48-42), el Bosco se reencontró con su juego, logrando una importante victoria y clasificándose para uno octavos de final en los que vencieron y convencieron ante el Gernika (75-54).


Eliminación


El cruce de cuartos deparó un rival complicado, un Femení Sant Adriá que apenas dio opciones a las colegiales.

En el enfrentamiento por el quinto y sexto lugar, el cansancio hizo mella entre las ourensanas que perdieron ante Valencia, su primer rival en el Campeonato de España, por 51-69, cerrando su participación con la sexta posición.

Nacary Rojas: "Es una generación para seguir trabajando"

La entrenadora del Bosco, Nacary Rojas, destacó al término del torneo que "ha sido una experiencia muy positiva. Creo que sacamos la garra y plantamos cara a todos los rivales sin mirar al nombre. El sexto puesto es un resultado excepcional y creo que esta es una generación para seguir trabajando con ella".

Un año redondo con el título de Liga y el de Copa Diputación: el bagaje del Bosco Salesianos infantil femenino este año es perfecto. A su título en Primera infantil, se suma el título de Copa Diputación cosechado el fin de semana pasado y este colofón, el sexto lugar en el Nacional de Marín.

El fin de fiesta del basket provincial, el domingo en Carmelitas: con las finales de la Copa Diputación que se disputaron ayer y continuarán hoy, el baloncesto provincial echa el cierre hasta el próximo curso. Antes de las vacaciones, fiesta final en el colegio Carmelitas Vedruna, con la entrega de premios a los mejores conjuntos de la competición en un acto que comenzará a las 11:30 horas.