La Región

ATLETISMO

El día de los Asaltamontes

Adrián Rodríguez en el trail largo, de 24 kilómetros, y Javier Jiménez en el corto, de 13, fueron los vencedores de las carreras por Xunqueira de Ambía
Primeros metros de la prueba que organizan Asociación Deportiva e Cultural Asaltamontes y el Concello de Xunqueira de Ambía (MIGUEL ÁNGEL).
Primeros metros de la prueba que organizan Asociación Deportiva e Cultural Asaltamontes y el Concello de Xunqueira de Ambía (MIGUEL ÁNGEL).
El día de los Asaltamontes

Pasión por las pruebas atléticas que combinan asfalto y tierra. Es lo que demostraron los más de 400 inscritos en el "Trail e Andaina Asaltamontes". Cuádruple oferta de la Asociación Deportiva e Cultural Asaltamontes y el Concello de Xunqueira de Ambía, los coorganizadores del evento. Dos distancias en el trail, con carreras de 24 y 13 kilómetros, y otras dos para la andaina, con rutas de 15 y 7 kilómetros. Así, no había excusa para disfrutar de la jornada, y por ello la sensacional inscripción.

En lo competitivo, el trail, dominio de Adrián Rodríguez (Prefabricados Feijóo) en la prueba larga. Bajó de las dos horas (1:59.11), con un sensacional ritmo medio de 4:58 por kilómetro. Lois Rodríguez (Revolutrion) entró segundo a 2:13 del ganador, mientras que Federico Losada (Castro-Trail) llegó tercero a 2:58.

María Ferreiro Pérez (Box 001 Runmaniak Ourense) fue la mejor entre las mujeres. Cubrió la distancia en 2:29.14, terminando la decimosexta en la general.

El trail corto también tuvo un ganador destacado. Fue Juan Javier Jiménez, con 1:04.00, seguido de Rubén Diz (Biocouto), a 3 minutos 31 segundos, completando el podio Cástor Salgado (Pefrabricados Feijóo), tercero con 1:08.54. Vicky Losada (Biocouto) ganó la prueba femenina con 1:26.25.