PIRAGÜISMO

El Fluvial Avión, de oro

20180529205146295_result
photo_camera Piñeiro y Torres, del Fluvial Avión, con sus medallas.

Mónica Piñeiro y Kissy Torres ganaron sus pruebas en la Copa del Mundo de Portugal

El piragüismo ourensano se hizo de oro en la Copa del Mundo en la especialidad de maratón, desarrollada en Viana do Castelo (Portugal). Mónica Piñeiro y Kissy Torres, palistas del Fluvial Avión, se subieron a lo más alto del podio de las categorías máster (veteranos) en las pruebas en las que participaron. Piñeiro lo hizo en la categoría 40-44 años, mientras que Torres consiguió la primera posición en la categoría 35-39 años.

La competición tuvo un recorrido de 19 kilómetros, con cuatro porteos (los deportistas tienen que salir del agua correr con sus piraguas a cuestas, y después de 200 metros volver al agua a remar), endurecidas por las adversas condiciones meteorológicas, con viento, lluvia y oleaje en el agua, que no lograron amedrentar a las piragüistas ourensanas, que lograron alzarse con el primer puesto ante competidoras de gran nivel de los cinco continentes.

Con estos éxitos, las palistas del club ourensano no hacen más que afianzar los buenos resultados que ambas están obteniendo tanto a nivel autonómico, como nacional e incluso internacional, donde ya llevan cosechados varios podios en la temporada en curso.

Te puede interesar