La Región

TIRO CON ARCO

El Malecón se llenó de dianas

El ArcoBarco organizó en el área recreativa barquense una actividad de iniciación a un deporte con enorme tradición en la comarca valdeorresa

Mucho personal joven en la jornada en el Malecón barquense (XESÚS FARIÑAS).
Mucho personal joven en la jornada en el Malecón barquense (XESÚS FARIÑAS).
El Malecón se llenó de dianas

Tocaba probar puntería y eso fue lo que hicieron los intrépidos asistentes a la jornada de iniciación al tiro con arco que ayer al mediodía organizó el ArcoBarco, en una actividad que estuvo promovida por +Deporte La Región.

La cita tuvo lugar en el área recreativa del Malecón, en O Barco de Valdeorras y al evento acudieron una veintena de jóvenes.

Primero tocó atender a las explicaciones de los organizadores acerca de las nociones básicas de este deporte olímpico y después fue una selección de arqueros del club local la que desarrolló una exhibición para que los aspirantes a Robin Hood comenzasen a descubrir un deporte que en O Barco tiene un destacado arraigo.

Y después de tomar buena nota en la charla técnica inicial llegaba el momento de ponerse enfrente de la diana, afinar la puntería y poner en práctica lo observado.

El resultado era lo de menos, pues se trataba tan solo de una primera toma de contacto con un deporte que parece difícil pero que el ArcoBarco se encargó de facilitar.