La Región

REMO

El mejor remo, en Castrelo

El Campeonato de España alevín, infantil y veterano cita desde mañana y hasta el domingo a casi un millar de deportistas

José Manuel Rodríguez, Beatriz alberte, José Manuel Seijas, Rosendo Fernández,Javier Soto,José Ramón Lete, Manuel Pérez, Asunción Loriente y Esteban Suárez, durante la presentación del Campeonato de España celebrada ayer en la Diputación de Ourense.
José Manuel Rodríguez, Beatriz alberte, José Manuel Seijas, Rosendo Fernández,Javier Soto,José Ramón Lete, Manuel Pérez, Asunción Loriente y Esteban Suárez, durante la presentación del Campeonato de España celebrada ayer en la Diputación de Ourense.
El mejor remo, en Castrelo

Castrelo de Miño es ya un referente del remo y el piragüismo tanto a nivel nacional como internacional. La buena calidad de su lámina traen cada temporada a cientos de deportistas que buscan mejorar sus prestaciones, preparar competiciones o buscar un título.

Esto último es lo que intentarán conseguir los 888 deportistas inscritos en el Campeonato de España de Remo Olímpico, que se disputará entre los días 12 y 14 de julio en la localidad bañada por el río Miño.

El evento, organizado de forma conjunta por la Federación Galega de Remo, el Inorde, el Concello de Castrelo de Miño y el Club Náutico de ACstrelo de Miño pondrá en juego los títulos nacionales de las categorías alevín, infantil y veterano, en un fin de semana que comenzará mañana con la disputa de las primeras series de la categoría alevín.

En total serán 80 equipos de 9 Autonomías los que estará en la provincia, confirmando el excelente trabajo realizado para llegar a estas cotas.

En la presentación del acto celebrada en la mañana de ayer en la Diputación de Ourense estuvieron el presidente del Inorde, Rosendo Fernández; la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente; el presidente de la Federación Galega de Remo, José Manuel Seijas; el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete; el alcalde de Castrelo de Miño, Esteban Suárez; la presidenta do Club Náutico de Castrelo de Miño, Beatriz Alberte; y el director xeral de Caldaria, Javier Soto.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, destacó la "aposta decidida" de la Xunta de Galicia desde hace muchos años y en especial en este 2019, "o orzamento da Federación Galega de Remo subiu case un 35% con respecto ao ano pasado".

Rosendo Fernández, por su parte, afirmó que "Ourense está na elite española dos deportes náuticos", algo en lo que abundó Asunción Loriente al confirmar que Castrelo es "el sitio ideal para celebrar este evento". En ese sentido, el alcalde de Castrelo de Miño puso en valor las obras acometidas durante los últimos años con la Xunta y la Diputación para disponer "do mellor campo de regatas de España para a práctica do remo. Levamos 36 anos acollendo probas e agardamos continuar".

La competición se iniciará mañana a partir de las 16:00 horas de la tarde. El sábado habrá mangas durante toda la jornada, mientras que el domingo será solo por la mañana.