La Región

TRIATLÓN

En Allariz se lleva el tres por uno

Andrés Cendán y Saleta Castro fueron los dominadores de un triatlón alaricano que celebró la edición 30 por todo lo alto
Andrés Cendán fue el triunfador en la categoría masculina. (XESÚS FARIÑAS)
Andrés Cendán fue el triunfador en la categoría masculina. (XESÚS FARIÑAS)
En Allariz se lleva el tres por uno

Fueron muchos y muy buenos los deportistas que se dieron cita el pasado sábado en Allariz. El motivo, la edición número 30 del triatlón del municipio, una cita atractiva para buena parte de los especialistas del pelotón gallego. Por delante, 750 metros de natación, 24 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie para entrar en la meta.

De entre las decenas de competidores, el mejor fue Andrés Cendán (Cidade de Lugo Fluvial), que se llevó el triunfo con un tiempo de 1:06.37. Por detrás, Víctor Benages (Huracán) con 1:08:06 y Alberto González (ANB) finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente. La buena noticia llegó con el triunfo del Pabellón Ourense por equipos gracias a Marcos Vila, Marcos Schneider y Anxo Cid.

En el cuadro femenino, triunfo de la favorita y alegría local. Saleta Castro (Cidade de Lugo Fluvial) dominó la carrera y cruzó la meta en primer lugar tras parar el cronómetro en 1:15:26. Meritoria segunda plaza para la ourensana Ana María Santiso (Náutico de Narón) gracias a su 1:17:19, con Cristina Torres (Mar de Vigo) tercera con 1:27:11.

Hay que destacar también las diferentes edades que se dieron cita en Allariz. Cadetes o juveniles compartieron recorrido con veteranos que llevan muchas pruebas a sus espaldas. Todos, siendo animados por un público que acompañó a los triatletas durante el recorrido.