Más Deporte

En el agua, en buenas manos

Más Deporte

salvamento

En el agua, en buenas manos

Foto de familia en Os Remedios con los participantes y los monitores de una actividad divertida y formativa (IVÁN DACAL).
photo_cameraFoto de familia en Os Remedios con los participantes y los monitores de una actividad divertida y formativa (IVÁN DACAL).

La Región y el club Savour organizaron una jornada de Salvamento y Socorrismo Deportivo que reunió a casi medio centenar de niños y niñas en Os Remedios

La piscina Pedro Escudero, en el pabellón de Os Remedios, fue el escenario en el que se celebró este sábado una jornada de Salvamento y Socorrismo Deportivo organizada por el club local, el Salvour.

Esta actividad, encuadrada en el calendario de +Deporte La Región, tenía como objetivo iniciar en este deporte a los más canijos, pero además, sirvió para mejorar el nivel de otros niños ya familiarizados con el Salvamento Deportivo.

"Hay niños de 7 años que están practicando el Salvamento. Aprovechamos la actividad para dar a conocer este deporte, que todavía es muy desconocido para muchos, y además para realizar un buen entrenamiento en común con niños de los distintos grupos que tenemos entrenando cada semana", explicaba el presidente del club, José Manuel Paredes.

Casi medio centenar de niños y niñas aprendieron y mejoraron  algunos de los ejercicios de este deporte como el rescate con maniquís o con aletas, utilizando los tubos de rescate y realizando natación con obstáculos. "Los niños se lo pasaron muy bien, y eso al final es lo más importante", añadió Paredes. Dos horas en el agua dirigidos  y supervisados por monitores del Salvour. Un deporte que además genera seguridad en el agua para los más canijos y los adentra en una modalidad más de la natación.

Más en Más Deporte