El Endurama regresa el domingo a la Estación de Manzaneda

Descenso en el bike park de Manzaneda.
photo_camera Descenso en el bike park de Manzaneda.

Una vez más, la Estación de Montaña Manzaneda será el escenario del Campeonato de Endurama. El domingo se celebrará la tercera prueba de una competición de BTT que ya se desarrolló en Madrid y Málaga y que culminará en Ávila tras pasar por tierras ourensanas.

Cabe resaltar que los cerca de 150 participantes dispondrán de remontes, siendo la prueba del domingo la únicao de la competición que cuenta con ellos.

La competición se desarrollará por seis pistas de diferente dificultad en cinco tramos cronometrados y uno en formato avalancha en el que los participantes realizarán una bajada masiva por categorías en la pista Xeitosa. 

Los entrenamientos comenzarán hoy y el domingo la prueba comenzará a las 9:30 y se prevé que culmine a las 13.30 horas.

Los eventos se acumulan en la zona, ya que el próximo domingo 21 se celebrará la Extrema Manzaneda, con dos distancias de 16 y 10 kilómetros.

Ya en septiembre, se disputará la primera edición de la Manzaneda Gran Fondo, un evento ideado por la Federación Ciclismo Galego. Los dos recorridos arrancarán desde Manzaneda y comparten las ascensiones del Alto de Cedeira y del Suspiazo, así como el avituallamiento de Chandrexa de Queixa, antes de separarse. El Gran Fondo cubrirá una distancia de 127 kilómetros; mientras que el Medio Fondo, 88 kilómetros. Las dos opciones tendrán situada la línea de meta en la cumbre en Manzaneda.

La última subida en el Gran Fondo tiene una longitud de 17,5 kilómetros y un desnivel medio del 6,3%. Los últimos 7 son compartidos, pero en medio Fondo el tramo inicial es menos exigente, por lo que los 16,8 de las cuestas que conducen hasta la meta quedan en un 3,4% de pendiente media.

Te puede interesar