FÚTBOL

Una entidad millennial con la esencia del trabajo familiar por bandera

fn_5440_result
photo_camera Imagen de las escuelas deportivas de la SDC Arrabaldo.

Chus Colmenero preside una entidad que a pesar de los robos y la pérdida de ayudas tiene más de 200 futbolistas en su escuela

El "gobierno" de la presidente del SDC Arrrabaldo, Chus Colmenero, está a punto de consumirse. Sin embargo, ella y su directiva son firmes: "Hay equipo y ganas para seguir al frente". 

Son las palabras de una de las presidentas de una entidad que puede considerarse millennial, ya que nació en 1996. Más de veinte años consagrando una marca y a muchos deportistas en el fútbol provincial. La SDC Arrabaldo es una entidad con marcado carácter familiar y humilde. Fuera de la ciudad, la presidenta admite que "tenemos una política de captación en centros educativos. Entendemos que hay otros equipos que lo tienen más fácil, pero hemos conseguido todo con trabajo". 

La entidad tiene un equipo en la Primera Galicia, dos juveniles, dos cadetes, un infantil, dos alevines, dos benjamines y dos prebenjamines, además de equipos de base de fútbol sala. Todos ellos compiten en ligas provinciales. 

La presidenta tiene claro cuál tiene que ser el eslogan de la entidad: "Queremos que todos los niños se diviertan". Pero además del aspecto logístico y deportivo, también es esencial el aspecto económico para sostener la estabilidad del club. "O ano pasado entraron a roubar e para nós supuxo un revés importante nas nosas contas. É ao que más medo lle temos. De feito, leváronnos de todo, e agora temos que traballar máis para subsanar esas carencias". 

Tienen dos citas importantes, el Manolo Arnoia y el Torneo de Semana Santa: "Para nós eses torneos son esenciales, volcámonos moito na organización e en que todo saia ben". El trabajo no se negocia en la SDC Arrabaldo y la humildad con la que habla la presidenta representa a todos los equipos de la entidad.
"Los más pequeños tienen las ganas de llegar al primer equipo sénior, de hecho, los futbolistas que están en el primer equipo y en juveniles son los jugadores que llegaron de la cantera", explica Chus Colmenero. 

Veintidós años desde su fundación y toda una tradición arraigada al fútbol ourensano avalan a una cantera que todavía tiene éxitos por conseguir y metas que celebrar. 

Te puede interesar