La Región

FÚTBOL BASE

Entrenando como estrellas

Ociosaugal estrenó el Método Coerver en el Campus "Play Like the Stars", que reúne en Oira a más de medio centenar de jóvenes futbolistas

Varios de los jóvenes en el ejercicio de conducción de la pelota.
Varios de los jóvenes en el ejercicio de conducción de la pelota.
Entrenando como estrellas

El Método Coerver, que posee en exclusividad para Ourense Ociosaugal, ya está al servicio de los más jóvenes del fútbol provincial. Ayer se puso en marcha en el campo de Oira el Campus "Play Like the Stars - Ourense CF", un evento formativo que cuenta con tres días de actividad.

Más de medio centenar de futbolistas de clubes como el Ourense CF, la Escola Deportiva Ourense, la EDC Barbadás o el Allariz, entre otros, se encuentran ya trabajando con este método de nueva implantación en un campus que cuenta con siete monitores. Quique Álvarez es el director de una actividad que cuenta con el preparador físico Alex Nogueira, así como los monitores Miguel Outeiriño y Hugo Carid. Del trabajo específico con los porteros se encargan Ángel, Pato y Leti.

Ayer por la mañana, en el estreno del campus, "le explicamos a los niños el Método Coerver, que es muy amplio. Cada joven tiene a su disposición un balón para desarrollar los diferentes ejercicios, y también hay partidos guiados. No son muchas, pero este año también tenemos niñas en el campus", aseguran desde Ociosaugal.

Hoy, segunda de las tres jornadas, y mañana, coincidiendo con el Memorial Patelo, tercer y definitivo día de trabajo. A mediodía, acto de clausura, que se desarrollará en el polideportivo de Oira.


En O Carballiño


Seis categorías en liza y tres días de competición. Es la sensacional oferta de la primera edición del Torneo de Reis de fútbol sala base que desde hoy se desarrolla en el Paco Chao de O Carballiño. En liza las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, en un evento organizado por el Gri Carballiño.