La Región

ACTIVIDAD +DEPORTE

Tres equipos ourensanos miran a Galicia

El Antela en juveniles, el Arenteiro infantil y el Velle en cadetes pasaron sus eliminatorias y se acercan a las Ligas Gallegas

Imagen del partido entre Velle y Atios de la fase de ascenso a la Liga Gallega Juvenil, en el Monte da Aira.
Imagen del partido entre Velle y Atios de la fase de ascenso a la Liga Gallega Juvenil, en el Monte da Aira.
Tres equipos ourensanos miran a Galicia

La temporada todavía se terminó para algunos equipos ourensanos. Los inmersos en la Copa Diputación de categorías de base recogieron el pasado domingo en el estadio de O Couto sus respectivos trofeos, así como los campeones provinciales de sus respectivas categorías. 

Sin embargo, hay otros que siguen en escena debido a su buena temporada y a su perspectiva de ascenso autonómico. Así pues, en la categoría juvenil la participación ourensana desciende con las eliminaciones del Velle contra el Atios y del Santa Teresita ante el Gondomar. El único que sigue con opciones de alcanzar la Liga Gallega es el Antela, que disputará la ronda semifinal contra el Gondomar.

En la categoría cadete, solamente el Velle resiste tras las semifinales y disputará una de las finales contra el Coruxo B, ya por un puesto en la Liga Gallega Cadete Sur.

En infantiles, el CD Arenteiro se impuso al Vila do Corpus por 3-0 y pasó a la final contra el Sárdoma. El Velle disputar otra de las semifinales. En la ida, empató a un gol ante el Sárdoma. Ahora falta saber el desenlace.

Quedan pocos días de competición y tres equipos ourensanos pueden celebrar un ascenso autonómico. Complicado sí, pero no imposible. 

Resultados

FASE JUVENIL 
(Cuartos de final - Vuelta)

Velle 0-2 Atios (C)
(C) C. Hogar 7-2 Cristo 
Arosa B 5-2 Antela (C)
(C) Gondomar 3-0 Santa 

FASE CADETE 
(Semifinales - Vuelta)

(C) Calasancio 3-1 Cristo
(C) Ribadumia 3-2 Lérez
(C) Coruxo 4-0 Bora FC
Vilanova 4-1 Velle (C)

FASE INFANTIL 
(Semifinales - Vuelta)

(C) AJ Lérez 0-1 Coya
(C) Cambados 2-2 Matamá
(C) Arenteiro 3-1 V. Corpus
Sárdoma - Velle (4 junio)