SALVAMENTO

Es hora de ir a la piscina

La Región y el Salvour desarrollan este sábado en el vaso Pedro Escudero una jornada de iniciación al socorrismo deportivo

Un joven del Salvour nada por la piscina con un muñeco durante una jornada de socorrismo deportivo (ÓSCAR PINAL).
Un joven del Salvour nada por la piscina con un muñeco durante una jornada de socorrismo deportivo (ÓSCAR PINAL).
Es hora de ir a la piscina

El salvamento y socorrismo deportivo llegó a la ciudad de la mano del Club Salvour allá por el año 2012. Desde entonces, esta modalidad deportiva no ha parado de ganar protagonismo. "En aquel momento era un deporte desconocido. Empezamos la actividad con cuatro niños y en la actualidad el Salvour cuenta con más de 100 licencias y, lo más importante, 80 son los jóvenes que forman nuestra escuela, y los restantes el equipo de competición que ya es habitual en Campeonatos de España y que hace no mucho tuvo presencia en un Mundial en categoría máster en Australia, con Cristina García Colomo", afirma José Manuel Paredes, presidente de la entidad.

Mañana, el Salvour organiza en el vaso Pedro Escudero de Os Remedios una actividad +Deporte La Región de iniciación al salvamento y socorrismo deportivo. "Estaremos encantados de enseñar esta modalidad deportiva a gente que no la conoce. La idea es la de realizar una primera toma de contacto con un deporte muy atractivo, porque a todos los beneficios de la natación le complementa la utilización de muñecos, del buceo..., lo que hace que no sea monótono", añade Paredes.

La cita es mañana entre las 12:00 y las 14:00 horas en Os Remedios. Se trata de una actividad gratuita, el único requisito es inscribirse en masdeporte.laregion.es y el plazo finaliza este viernes (13:00 horas).

Natación con obstáculos, rescate de maniquí, nado y rescate con aletas, ejercicios y remolques con tubo de rescate y lanzamiento de cuerda serán las actividades a desarrollar. Es necesario llevar bañador, gorro, chanclas y gafas de natación. Eso sí, muy importante, también es necesario saber nadar..

Al atractivo por descubrir una modalidad deportiva se le une además un regalo para todos los inscritos, que recibirán una camiseta exclusiva de +Deporte La Región. Mañana, es hora de ir a la piscina.