Escenario perfecto, prueba brillante

Castrelo de Miño acogió el Nacional de larga distancia y por comunidades autónomas, un cita que dejó cantidad y calidad

En un paraje ideal para la práctica del remo se celebró el Campeonato de España de larga distancia y comunidades autónomas. Un cita de élite, con los mejores especialistas de la modalidad en categoría absoluta, juvenil y cadete. Y Castrelo de Miño pudo disfrutar de todo. Dos jornadas de mucho nivel, de alta participación y de lucha por las medallas, que cumplieron con las expectativas y dejaron satisfechos a participantes y organización.

El primer día, el protagonismo lo centró la larga distancia. Sobre 5.500 metros entraron en competición más de 400 remeros en la primera parte de la carrera. La representación ourensana se limitó al doble sin timonel juvenil del Club Náutico Castrelo que forman Martín Veiga y Hugo Gil.

La pareja local entró en competición acabó en el puesto 20 con un tiempo de 22:44.54. Los ganadores fueron Jan Sentís y Jordi Acosta, del Nautic de Tarragona con 19:49.88.

Para el domingo quedaron las finales por comunidades autónomas. Lucha grupal para subirse al podio. Y, sumando todas las categorías en liza, fue Cataluña la gran dominadora, estando acompañada en los puestos de honor por Andalucía y País Vasco.

Otra vez más, Ourense dio la talla como anfitrión.

Te puede interesar