EL REPORTAJE

Las Escolas Deportivas de Verín tienen en el deporte su principal asignatura

INFANTIL FÚTBOL SALA
photo_camera Equipo infantil de fútbol sala.

Cerca de 400 jóvenes forman la estructura de los equipos que tiene el Concello ourensano en fútbol, fútbol sala y baile

En las Escolas Deportivas Concello de Verín se imparte principalmente una asignatura: el deporte. A partir de ahí, los jóvenes que forman la columna vertebral en los equipos de fútbol, fútbol sala o baile aprenden trabajo en equipo, la convivencia o, no hay que olvidarlo, la ilusión por los buenos resultados. Es la doble misión de las Escolas. Competir pero, sobre todo, formar.

Esta temporada lo han hecho con cerca de 400 deportistas. Un número muy importante que siempre está abierto a crecer. Y ahora, al final del curso, toca hacer balance. Si hay una palabra que se puede aplicar es positivo.

Satisfacción desde la coordinación de las Escolas por la manera en la que transcurrió el año. "Estamos satisfechos. El balance de estos meses es bueno. Tenemos 10 equipos de fútbol, 11 más de fútbol sala y abarcamos desde pitufos a juveniles, además del conjunto sénior femenino", destaca Daniel Aguirre, que se encarga de la coordinación de las Escolas.

A la formación y el trabajo diario, se le unen los éxitos sobre el césped o la pista. Gracias a ellos las Escolas Deportivas Concello de Verín situaron a tres equipos  de diferentes categorías en Liga Gallega, codeándose con las principales entidades autonómicas. 

De esta forma, con un presente que goza de buena salud, desde la entidad quieren seguir dando pasos hacia delante. 

Por ello no han dudado a la hora de afrontar nuevos retos. Ya lo han hecho la campaña que termina. "Este año ha sido el primero que hemos empezado a trabajar con niños de 5 años, los más pequeños que tenemos en nuestra estructura", destaca Aguirre. 

Las puertas de las Escolas están abiertas a cualquiera que quiera enrolarse en el próximo curso "escolar". Y eso que el trabajo para los coordinadores no falta y es muy intenso (y costoso) jornada tras jornada.

Pero no solo la actividad de las Escolas tiene lugar con un balón en los pies. Además, unas 25 niñas forman el equipo de baile del Concello. Es cierto que, hace no mucho, era un grupo más nutrido y que incluía varias disciplinas. Ahora son este grupo de jóvenes bailarinas las que mantienen el espíritu del baile, con ensayos dos días a la semana, y con toda la ilusión del mundo por aprender y pasárselo bien con la danza como instrumento.

De eso se trata. Que cada uno de los cuatro centenares de jóvenes de 5 a 19 años que forman parte de las Escolas Deportivas de Verín disfruten cada minuto en este otro "colegio". Y si además los resultados en sus ligas acompañan, la fórmula es todavía mejor. 

Te puede interesar