La espada láser, el arma perfecta para vencer a la Covid-19

juan_pablo
El Club Esgrima Ourense está proponiendo una serie de retos para los deportistas del equipo y para el público en general en una disciplina que cada vez cuenta con más participantes

Hace apenas dos años nació el Club Esgrima Ourense, cuyo maestro fundador es Juan Pablo Méndez, y desde entonces la entidad no ha parado de crecer. El último proyecto en el que se ha embarcado es la esgrima láser. 

Pero, ¿en qué consiste? Se trata de una disciplina basada en la saga Star Wars, en la que los actores emplean espadas láser para sus combates. Juan Méndez apunta que "la esgrima láser va creciendo poco a poco, ya ha sido reconocida por la Federación Francesa y ya hay varios clubes de España que la practican. Nosotros nos basamos en el universo Star Wars y nuestro objetivo es tratar de que cada casa hse convierta en un templo Jedi y se produzca una lucha entre el bien y el mal, por lo que los participantes vestirán de blanco o negro dependiendo de lo que quieran expresar. Sólo es necesario un palo con una linterna para empezar".

Asimismo, desde el club ourensano defienden que "se trata de un estilo de lucha que aunque tenga su origen en películas de ciencia ficción, la base es una mezcla de varios estilos y filosofías de artes marciales. Hay que tener en cuenta que el propio George Lucas se basó en el cine de samurais".


Un reto Cada semana


Desde que comenzó el confinamiento, Méndez está proponiendo a través de las redes sociales una serie de retos: "Aprovechando que la gente no puede salir de casa, hemos propuesto una serie de retos (gratuitos), uno por semana. Hasta ahora llevamos cuatro y cada vez son de más dificultad. Van desde el manejo del arma con un palo de madera hasta realizar una coreografía: en esta modalidad sólo pueden acceder los miembros del club, el resto de pruebas es para todo el público. Además, sorteamos regalos entre los que vayan superando cada reto".

Hasta el momento, hay 12 participantes, pero se puede seguir apuntando la gente a través de un mensaje privado de Facebook."Estas 12 personas han sido captadas por mí por sus talentos, y destacan Araceli Navarro (deportista olímpica y la capitana del equipo de sable español), el militar Roi, Elisa Martínez (selección nacional espada femenina), Míriam Matos (diseñadora portuguesa), o la colombiana Nena Cano, además también están un actor y una bailarina africana; y un joven bailarín de 17 años de Badajoz, que ya ha propuesto algún reto", asegura Juan Pablo Méndez.

Finalmente, el presidente del Club Esgrima Ourense adelanta que "la idea es hacer una exhibición con todos los participantes en el pabellón universitario o en Os Remedios. Cuando esta situación pase organizaremos un gran espectáculo, con música, pinchos...". 

Así pues, los amantes de las esgrima no tienen excusa durante el confinamiento para seguir vinculados a su deporte, aunque se de una manera diferente y virtual.

Te puede interesar