+DEPORTE

La espectacular ruta de Cenlle reunió a casi un millar de andarines

cenlle1
photo_camera Los andarines, dispuestos a iniciar la marcha.

Los participantes en una marcha a pie que contó con la colaboración de medio centenar de voluntarios pudieron visitar la Cova da Moura, de unos 50 metros de longitud, para la que se prepararon medidas de seguridad adicionales

La VI Andaina Solidaria de Cenlle 'Camiñando en prol da infancia' volvió a ser un gran éxito de participación con cerca de 1.000 aficionados al senderismo.

Dos de cada cinco euros aportados por los participantes para la inscripción estaban destinados al 'Proxecto de Promoción do Éxito Escolar de la Cruz Roja, dirigido al apoyo y acompañamiento educativo. El presidente provincial de Cruz Roja, José Luis Ascarza, recibía el cheque antes del inicio de la andaina por importe de 1.900 euros.

La ruta se iniciaba en el entorno del balneario de Laias, con la posibilidad de realizar los 20 kilómetros hasta el monte de San Trocado, todo el trayecto a través de senderos forestales y paseo del río Miño, o hacer un tramo más corto de 14 kilómetros. Incluso para los más jóvenes había itinerarios de 7 y 4 kilómetros.

De esta forma, y por primera vez, se pudo visitar la Cova da Moura, de unos 50 metros de longitud, tramo que fue iluminado y en el que se acoplaron medidas de protección para los caminantes; también siguieron una calzada romana que en el pasado unía Barbantes (Cenlle) con el castro de San Cibrao de Las (San Amaro-Punxín); además de la capilla de San Trocado, entre otros lugares de importante riqueza patrimonial y paisajística.

Alrededor de medio centenar de voluntarios colaboraron para que todo saliera bien.

Te puede interesar