BALONCESTO

Espera a los Reyes a golpe de basket

Momento de pugna en el encuentro que disputaron Carmelitas y Arxil, durante la primera jornada de torneo en el polideportivo Vedruna (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Momento de pugna en el encuentro que disputaron Carmelitas y Arxil, durante la primera jornada de torneo en el polideportivo Vedruna (MARTIÑO PINAL).
El centro escolar organizó dos jornadas de deporte, desde minibasket hasta edad júnior, para hacer llevadero el parón de liga

Los Reyes Magos hicieron parada y fonda en el colegio Carmelitas Vedruna antes de ponerse manos a la obra y repartir miles de regalos entre los niños ourensanos.

Dos días de competición para llegar a la noche más mágica del año en el cuarto Torneo Carmelitas-Vedruna, con un buen número de encuentros de categorías que iban desde la más tierna en minibasket a las jugadoras júnior, que demostraron un buen nivel de baloncesto y capacidad de mejora.

Durante el sábado fue el turno de 'las mayores'. En una jornada marcada por un buen número de encuentros y en la que estuvieron presentes el Arxil, el Allariz, el San Isidro, el AB Xinzo, además de las anfitrionas, que contribuyeron además a que el torneo saliese a la perfección.

En cuanto a las clasificaciones, quizá lo menos importante en una competición navideña que sirve como punto de enlace entre las dos fases de la competición, triunfo en la categoría preinfantil femenina para el San Isidro, que se impuso en la final al AB Xinzo por un ajustado 35-24.

Un peldaño por encima, en la competición infantil, victoria para Allariz, que venció con solvencia al Arxil, 51-27.

Entre los cadetes, primer lugar de la clasificación para el San Isidro tras ganar al Carmelitas.

Por último, entre los júnior, primer lugar para el Allariz.

Y para el domingo, turno para el minibasket, que una vez más se convirtió en una fiesta del baloncesto de base y que garantiza el futuro de este deporte en Ourense.

Te puede interesar