La Región

BTT

Un estreno por todo lo alto en Xunqueira

Más de un centenar de ciclistas disfrutaron con la primera edición del Mini Descenso de Xunqueira de Espadanedo
Uno de los competidores, a toda velocidad por el exigente circuito. (JOSÉ PAZ)
Uno de los competidores, a toda velocidad por el exigente circuito. (JOSÉ PAZ)
Un estreno por todo lo alto en Xunqueira

Organización del Club Ciclista Maceda es sinónimo de éxito. Y así fue. La entidad ciclista macedana se encargó del DX Xunqueira de Espadanedo, una cita que se estrenó por todo lo alto al contar en su primera edición con la presencia de 115 ciclistas llegados de toda la geografía autonómica.

La representación local se hizo notar en esta prueba tan vistosa como exigente. Así, destacó la segunda plaza obtenida por el infantil Uxío Atrio, integrante del Clube Ciclista Maceda.

Lograron subirse un escalón por encima en el podio en la categoría alevín masculinaHugo Borrajo, del Club Ciclista Barbadás, así como Iris Fernández, del Clube Ciclista Maceda, en la alevín femenina. Además, Martín Gil ocupó una más que meritoria quinta posición en la prueba reservada para los benjamines.

Xunqueira de Espadanedo se llenó pues de ciclistas y de aficionados que disfrutaron de una prueba que llega para quedarse en el calendario.


Sobre dos ruedas


Este mini descenso se convirtió tan solo en el arranque de un fin de semana en el que el deporte de las dos ruedas fue protagonista en la provincia. Unas horas después, la actividad se desplazó a tierras macedanas con la "Marcha dos Vagalumes", y al día siguiente, el XV Mini BTT de Maceda.