La Región

ORIENTACIÓN

Estudiantes muy bien orientados

Cenlle fue el escenario elegido para la disputa del Campeonato Gallego Universitario y Escolar, con una nutrida participación

Cuando tienes claro el destino, mejor correr.
Cuando tienes claro el destino, mejor correr.
Estudiantes muy bien orientados

En lugar de estudiar libros y apuntes, tocó estudiar mapas. Fue lo que le ocurrió a los participantes del Campeonato Gallego Universitario y Escolar de orientación que se celebró en Cenlle, en el Área Termal Barbantes Estación. Una doble cita marcada por la juventud y que reunió a los mejores especialistas jóvenes de la comunidad. Entre ellos, un buen grupo de ourensanos que realizó un papel positivo.

Representantes del Limiactivia, Pablo VI-Fátima, Peña Trevinca, Antonio Faílde, Divina Pastora O Barco, Divino Maestro Ourense, IES Catro de Baroncelli, IES Chamoso Lamas Carballiño e IES Martaguisela tomaron parte en esta competida cita, aunque los puestos de podio estuvieron caros.

A nivel universitario, la Universidade de Vigo demostró su potencial y copó los triunfos, tanto a nivel individual como por centros educativos.

En cuanto a la competición escolar, las victorias estuvieron más repartidas, con Pontevedra y A Coruña reclamando una mayor dosis de protagonismo, y el IES Ames imponiéndose en la clasificación general grupal.

Una jornada intensa de competición, que también tuvo tiempo para que los más jóvenes tuviesen una toma de contacto con esta modalidad deportiva con tantas raíces en la provincia.