Más Deporte

Eva Feijóo: sonrisa de campeona

Más Deporte

Eva Feijóo: sonrisa de campeona

Eva Feijóo, oro en el reciente Nacional de socorrismo en edad juvenil, intenta mantener la forma aunque sin probar la piscina

Pasan los días y la nadadora ourensana del Club Natación Pabellón Ourense y del Club Salvour, la juvenil Eva Feijóo Gómez, continúa saboreando la medalla de oro obtenida en la prueba de 200 metros obstáculos en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que se disputó en Torrevieja: "Fue una experiencia muy bonita. La verdad es que lo pasé muy bien, no sólo por la victoria sino también por el tiempo que pude compartir con el resto de compañeros. El campeonato estuvo muy bien organizado y había mucho nivel en los participantes. Además, reconozco que  la victoria fue un subidón".
El año no pudo empezar mejor para la joven de 16 años, ya que haces unas semanas también se colgó la medalla de oro como campeona de Galicia.
Feijóo había participado hace tres años en otro Nacional de salvamento, pero reconoce que "yo estoy más especializada en natación, ya que lo llevo practicado desde pequeña. El salvamento es diferente, con otros entrenamientos, ya que utilizas unos materiales que en la natación no se emplean. Eso sí, cuando compito, las sensaciones son las mismas".


Esfuerzo y constancia


El día a día de Eva Feijóo es sinónimo de trabajo y esfuerzo. "Entreno de lunes a sábado en natación y los viernes también hago técnica en salvamento. En cuanto a los horarios, los lunes realizo una sesión de 6:15 a ocho de la mañana. De martes a viernes me ejercito por las tardes, desde las tres y media hasta las siete, y los sábados otras dos horas, de nueve a once de la mañana.


Un parón obligado


El deporte se ha detenido por culpa del coronavirus, lo que ha provocado que la nadadora ourensana haya cambiado su rutina de entrenamiento. "En mi caso es muy complicado mantener la forma, ya que no tengo una piscina donde entrenar e intento hacer ejercicios de seco todos los días, trabajando con las pesas y realizando "core" para no perder la forma física. Espero que próximamente puede empezar a realizar ejercicio aeróbico, aunque sea un poco de bicicleta estática. Estoy en contacto con el club y ya nos marcan las pautas de entrenamiento en estos días de confinamiento, aunque es cierto que ya sabemos perfectamente como tenemos que trabajar para mantenernos lo mejor posible, dentro de las circunstancias".

Si todo va bien, antes del verano comenzarán las pruebas de playa, donde Feijóo intentará dar continuidad a su buen momento. "Son pruebas muy diferentes a las que he realizado en esta primera parte de la temporada, ojalá que en mayo puedan empezar, ya que tengo ganas de volver a la competición".