La Región

GIMNASIA RITMICA

Exhibición de nivel en el Pazo

La primera jornada del Torneo Internacional Ourense A Provincia Termal reunió a 800 gimnastas que demostraron el talento de la gimnasia nacional

Expresividad durante el ejercicio (JOSÉ PAZ).
Expresividad durante el ejercicio (JOSÉ PAZ).
Exhibición de nivel en el Pazo

El Pazo dos Deportes Paco Paz se llenó de gimnasia de alto nivel con la disputa de la primera jornada del Torneo Internacional Ourense A Provincia Termal, organizado por el Club Marusia.

El debut competitivo de la octava edición de la competición ourensana no defraudó a nadie. Dividido en dos sesiones (mañana y tarde) por el alto volumen de participantes presentes (alrededor de 800), las horas previas al parón para el almuerzo sirvieron para dar protagonismo a la competición por conjuntos e individual promoción y la individual masculina.

Dentro de la modalidad por equipos, triunfos para el Vila de Pontevedra (sénior), DXR Compostela (alevín), Quicela (prebenjamín y benjamín), Salnés (cadete) y Viravolta Santiago (infantil).

En la cita individual, las mejores fueron Natalia Stoyanova (CR Milani prebenjamín); Paula Magro (CDR Infantado alevín) con un buen segundo puesto de la deportista ourensana del Marusia, Natalia Araújo; Beatriz Castelhano (Aveirogym sénior); Ada Fernández (CDR Infantado benjamín); Leticia Acebrón (CDR Infantado infantil) y Sabela Sobrino.

El epílogo matutino lo puso la competición individual masculina, que tuvo como dominadores a Sergio Meijueiro (C.Treboada alevín); Roberto Álvarez (C.Gimástico Grado sénior); Hernán Sío (Ximnasia Porriño infantil) y Miguel Fernández-Couto (CDXR Compostela júnior).

Y en el descanso del mediodía, un lujo. Las integrantes de la selección española sénior dedicaron la ausencia de competición para realizar una sesión de entrenamiento, lo que hizo que muchos de los asistentes renunciasen a comer para disfrutar de su nivel.

Por la tarde, turno para los conjuntos escolares con victoria sénior alevín e infantil para el Compostela; en benjamín para el Ferrol; para el Pontevedra en cadete y el Acordes en Prebenjamín.

La competición individual de base fue la protagonista de la última parte de la sesión vespertina. Ochenta deportistas fueron cruzando la zona de calentamiento para afrontar sus respectivos ejercicios en el tapiz ourensano. Enfrente cientos de espectadores que siguieron las evoluciones de las gimnastas en una competición en la que las mejores fueron Claudia Mariño (CD Stroke prebenjamín); Leticia Navarro (CD Stroke alevín); Patricia González (Rítmica Galaica cadete); Noa Ruzo (DXR Compostela, benjamín); Mara Varela (Vila de Pontevedra infantil) y Lanlan Peng (CDR Infantado juvenil). 

Con la entrega de premios a las mejores deportistas de la tarde, el séptimo Torneo Internacional Ourense Termal descansa hasta este viernes, en el que se disputarán las competiciones individual equipos, conjuntos absoluto, individual absoluto, la competición sénior y junior absoluta nacional y la competición sénior FIG, verdadero plato fuerte del fin de semana, con la presencia de las deportistas de la selección nacional y varias gimnastas extranjeras de gran nivel.

Para el sábado, turno para la masterclass de la gimnasta Iana Lukonina.