La Región

ATLETISMO

Con la exigencia del IV Castro Trail Barbadás también se disfruta

La prueba atlética puso a prueba a los atletas en dos recorridos duros y con un importante desnivel acumulado

Sin metros que perder en las salidas de las pruebas.
Sin metros que perder en las salidas de las pruebas.
Con la exigencia del IV Castro Trail Barbadás también se disfruta

Dos por el precio de uno. Así fue la cuarta edición del Castro Trail Barbadás que tuvo lugar en la mañana del pasado domingo. Dos pruebas diferentes para elegir. Una para valientes, la otra para los aún más valientes. Una carrera larga de 21 kilómetros y con 925 metros de desnivel acumulado, y otra de 11,5 kilómetros y 510 metros de desnivel positivo.

En la competición larga, Adrián Rodríguez logró la victoria tras imponer su ritmo y llegar a la meta en solitario marcando un tiempo de 1:55.16. Por detrás, Miguel Ángel Carmona aseguró la segunda posición con 1:57:09, mientras que Elpidio Gómez se subió al tercer peldaño del podio gracias a su 2:03:37.

En categoría femenina, María del Carmen Arias fue la más destacada y, con 2:46:46 obtuvo una cómoda ventaja. Elena González (2:51:07) y Emanuela Domingues (2:53:16) la escoltaron en el podio de honor.

En el trail corto, José Losada se llevo la ajustada victoria marcando un tiempo de 1:26:33, seis segundos mejor que Rubén Airas, que entró a continuación. Salva Binimelis disfrutó de la tercera posición (1:27:45)

Dentro del cuadro femenino sobre los 11,5 kilómetros de recorrido, Patricia Káiser se subió a lo más alto del cajón con 1:58:05. Por detrás, Belén Iglesias y Karen Pico escoltaron a la ganadora.

Una mañana de atletismo y dureza gracias a una prueba que sigue cumpliendo ediciones y encontrando su lugar en el calendario.