Más Deporte

La fase previa del Open de Galicia, en el Ría de Vigo

Más Deporte

GOLF

La fase previa del Open de Galicia, en el Ría de Vigo

Un golfista inicia su recorrido en el Club de Golf Ría de Vigo.
photo_camera Un golfista inicia su recorrido en el Club de Golf Ría de Vigo.

A dos días de la competición, ya estaban apuntados para para participar en dicha prueba en torno a 100 jugadores 

El Club de Golf Ría de Vigo acogerá la octava fase previa del circuito de golf Open de Galicia- Ourense Provincia Termal. La competición se desarrollará mañana por la tarde y el sábado en turnos de mañana y tarde. A 48 horas del cierre de las inscripciones, ya estaban apuntados para jugar esta prueba en torno a 100 jugadores.

El recorrido del Ría de Vigo consta de 18 hoyos con par 72. Está situado en la Ría de Vigo, ocupando una superficie de 65 hectáreas. Cabe destacar que fue diseñado en 1993 por Ramón Espinosa, creador de otros grandes campos de España.

La distancia total desde barras amarillas es de 5.977 metros y desde rojas es de 5109 metros. El recorrido es un verdadero desafío para los amantes de este deporte, reto que se inicia con la espectacular salida del hoyo 1, y que se continúa con sus 6 lagos y un río que interviene en el juego en varios hoyos.

Desde el punto de vista técnico es uno de los mejores diseños de toda Galicia, que obligará a los jugadores a dominar cualquier tipo de golpe.

Este club es una cantera de excepcionales jugadores. El actual campeón scratch del Open de Galicia 2017, Adrián Martínez Blanco es un jugador de este club, que actualmente ostenta un hándicap +0,5, y que por supuesto competirá este sábado para conseguir una plaza en la final y revalidar el título.

Otro gran jugador de este club y jugador habitual del open es Alejandro Nimo Piñeiro, que con un hándicap 1,4 forma parte de los jugadores jóvenes con más proyección.


Objetivo, la final


Todos los participantes comparten la misma meta: conseguir una de las siete ansiadas plazas para la final. Se clasificarán los dos mejores jugadores scratch y los dos mejores resultados de la primera y segunda categoría, además del jugador sub 17 que consiga el mejor resultado hándicap.

La fase final del Open se disputará los días 13 y 14 de octubre en Ourense, en Montealegre.