Más Deporte

Festejos de fin de curso y dos equipos a por el ascenso

Más Deporte

FÚTBOL DE BASE

Festejos de fin de curso y dos equipos a por el ascenso

Álex, de la ED Ourense, intenta despejar un balón ante la presión de un jugador del Polígono.
photo_cameraÁlex, de la ED Ourense, intenta despejar un balón ante la presión de un jugador del Polígono.

El segundo fin de semana de junio puso el cierre al curso provincial, pero la actividad sigue para el Velle cadete y el Arenteiro infantil, que buscan el salto a la Liga Gallega

El III Torneo Base de 2ª Prebenjamín sirvió de entremés para desmenuzar a los supervivientes balompédicos que restan en este final de temporada. 

El ACD Polígono y la ED Ourense lucharon este pasado fin de semana en la final de esta cita para poner el broche a la temporada. No fue el último partido, ya que los campus empiezan a aparecer, como el verano. Pero en ese duelo en el Antonio González, el Polígonos se hizo fuerte en casa. Doblegó a la ED Ourense por un resultado de 6-2 con unos primeros minutos de ataque demoledores. 

Y ahora toca repaso al listado de las Copa Diputación de las diferentes modalidades de base. La UD Ourense copa los campeones en las altas categorías y el Pabellón CF en las inferiores (véase el gráfico).

Pero entre todo este interés provincial, hay que destacar a dos equipos que siguen inmersos en la lucha por el ascenso a categoría autonómica. Tras dos temporadas fantásticas, el Velle en categoría cadete y el Arenteiro en infantiles siguen en liza. Continúan soñando después de llegar a la final. 

El Velle ganó 4-0 al Coruxo B. ¿Resultado engañoso? Puede ser, pero el equipo ourensano va directo a jugar en la Liga Gallega Infantil. El equipo carballiñés tendrá que marcar en su visita a Sárdoma o dejarlo para los penaltis. El 0-0 de la ida, invita a ser positivos de cara al duelo decisivo.