La Región

BTT

Una fiesta pasada por agua en Maceda

Alrededor de 400 jóvenes bikers llegados de toda Galicia disfrutaron de la decimoquinta edición de una BTT que sigue creciendo
Los jóvenes bikers desafiaron al mal tiempo para realizar una gran carrera en Maceda (ÓSCAR PINAL).
Los jóvenes bikers desafiaron al mal tiempo para realizar una gran carrera en Maceda (ÓSCAR PINAL).
Una fiesta pasada por agua en Maceda

La bicicleta fue la gran protagonista durante dos días en Maceda. La localidad ourensana acogió unas jornadas en las que se realizaron diferentes actividades y que contó con la participación de cerca de 1.500 personas que acamparon en el entorno de las piscinas municipales.

En la noche del sábado se produjo la Marcha dos Vagalumes, en donde los niños y niñas, acompañados de sus familias, recorrieron por la noche el pueblo de Maceda en bicicleta. Fueron más de 1000 personas las que participaron en la actividad. Asimismo, en la matinal del domingo, se disputó la XV edición de la Mini BTT de Maceda, que un año más fue organizada por el Club Ciclista Maceda. 

Fueron 400 los niños y niñas, en edades comprendidas entre 5 y 15 años, los que se dieron cita en la zona de las piscinas de Maceda. El objetivo de los inscritos, que llegaron desde diferentes puntos de Galicia fue completar el circuito propuesto por la organización, que variaba según la categoría (principiantes, promesas, alevines e infantiles). Pese a la lluvia que acompañó la jornada, los jóvenes bikers realizaron una gran carrera y lo que es más importante, disfrutaron practicando deporte y realizando nuevas amistades con sus compañeros. En cuanto al papel de los ciclistas ourensanos destaca la victoria de Sabela Rodríguez (CC Maceda) en categoría benjamín, el sexto puesto de Martín Gil, el quinto de Izan Grande y Hugo Outomuro, y el séptimo de Sarela Conde. Además, Iris Fernández (CC Maceda) fue segunda en alevín.