La Región

ATLETISMO

Fin de año a toda zapatilla

Castrelo de Miño, Ourense y la más veterana de todas, la Derradeira de Allariz, llenaron de deporte las calles, antes de afrontar con energía el 2019

La última prueba deportiva del año 2018.
La última prueba deportiva del año 2018.
Fin de año a toda zapatilla

No hay como despedir el año con las zapatillas puestas. Antes de empezar a cumplir los propósitos (muchos de ellos se quedarán por el camino) de 2019, más de 2.000 ourensanos se repartieron por las tres citas atléticas que cerraron 365 días de competición y emoción.

Las San Silvestres de Castrelo de Miño y Ourense, y la Derradeira de Allariz, pusieron el punto deportivo al epílogo de un buen año para el atletismo ourensano.

Demostrando que las populares van a más, la más multitudinaria fue la cita ourensana, que en su tercera edición superó por primera vez el millar de participantes. En el aspecto deportivo, aunque menos importante que en otras ocasiones por el carácter lúdico de la jornada, los vencedores fueron Julián Romero y Leti Fernández Barbosa.

En Castrelo, en el 20 aniversario de la carrera, más de 300 competidores. En la cita absoluta masculina, triunfo para uno de los protagonistas del 2018, Alejandro Fernández, mientras que en la categoría de féminas la vencedora fue Uxía Pérez.

La decana de las carreras, la Derradeira de Allariz, reunió en la villa a más de 350 atletas de todas las edades que volvieron a demostrar que las ganas de correr no tienen que ver con marcas o clasificaciones si al final hay un chocolate.