Más Deporte

Fin de fiesta del basket provincial

Más Deporte

BALONCESTO

Fin de fiesta del basket provincial

Instante de la final infantil femenina en el Pacito.
photo_cameraInstante de la final infantil femenina en el Pacito.

Las finales de Copa Diputación infantil, cadete y sénior iniciaron el último capítulo de una temporada de base apasionante

La temporada de baloncesto ourensano afronta la recta final. Más de ocho meses después de iniciar la competición, las distintas semifinales de Copa Deputación y las fases de ascenso de categoría se convierten en la lenta despedida de una campaña realmente igualada.

Un curso que ha demostrado que el baloncesto provincial, vive un buen estado de salud, con los habituales matices del deporte de formación.

El pasado fin de semana fue el turno para cinco de las finales de Copa Diputación.

En la competición sénior, reedición de la final de liga, con el BCO Cosaga El Taula y el Code Blue Valenzá como protagonistas. Al igual que sucedió en el encuentro definitivo por el título de fase regular, la victoria se fue para el lado celeste, que en un apretadísimo encuentro confirmó el doblete por 64-61.

En la competición infantil masculina, triunfo para el Bosco Salesianos, que dominó la final ante el Río Ourense Termal (74-33). En la final femenina, las colegiales repitieron victoria, 73-22 ante el Carmelitas Ourense.

La finales cadete se dividieron en dos jornadas. El sábado el Allariz se impuso en una emocionante final al Bosco Salesianos en la femenina, 58-54, mientras que el domingo el Río Ourense Termal masculino se impuso con claridad al Blanco Amor, en una final que el COB dominó, y que revolucionó tras el descanso para llevarse triunfo y título 55-71.