BALONCESTO

Fin de semana para el talento del futuro

Las finales de las ligas de minibasket y una nueva jornada de babybasket acapararón la atención de los deportistas más jóvenes

Un jugador avanza en el pabellón polideportivo de Xinzo de Limia.
Un jugador avanza en el pabellón polideportivo de Xinzo de Limia.
Fin de semana para el talento del futuro

A cuentagotas, las distintas competiciones del baloncesto autonómico y provincial llegan a su fin.
El pasado fin de semana, coincidiendo con todas las votaciones y el final de la primera de las campañas políticas, fue el turno para la disputa de los cruces finales de las competiciones de minibasket ourensano, con el pabellón municipal de Xinzo como centro neurálgico.

Con abundante público en las gradas, los cuatro mejores conjuntos de las tres categorías presentes (masculina, femenina y mixta) comenzaron sus respectivas rondas de encuentros para conocer quién sería el nuevo campéon provincial.

En la competición femenina llegaban al encuentro  definitivo el Xuventude de Verín y el Muebles Victoria de O Barco demostrando su buen hacer en las villas a edades tempranas. 

El cuadro verinés, que llegó a la final tras superar al Blanco Amor, no pudo con un fuerte Muebles Victoria de O Barco, que después de eliminar al Maside, venció por un ajustado y emocionante 38-35.

En el tercer y cuarto puesto, el Prácticas se impuso al Maside, por 29-37.

En la competición masculina, la final deparó un bonito encuentro entre el Maristas y el Depordima, que cayó del lado local, por 67-59.

El Carmelitas Aceites Abril fue el dominador de la fase final mixta, al imponerse al Franciscanas Depordima por 69-19.
Con respecto a los más pequeños, la categoría de preminibasket, en la categoría masculina, los ganadores fueron los chicos del Allariz, 67-36, al Bosco Salesianos "Azul".


Babybasket local


Y el domingo, en plena jornada electoral a nivel nacional por el 28-A, turno para el babybasket, que convirtió las instalaciones del colegio Salesianos de la capital ourensana en un enorme centro del deporte de la canasta.

Durante toda la mañana, equipos llegados de todos los rincones de la provincia fueron disputan un sinfín de encuentros, en un ambiente lúdico y de convivencia por encima de cualquier resultado deportivo.

Además, como viene siendo habitual, hubo lugar para un tentempié para todos los equipos participantes, que además de contentos por el día de baloncesto, se fueron con la tripa llena. Día completo.