La Región

ALLARIZ

El Fluvial de Allariz domina el estreno en Barra de Miño

La Liga/Copa Diputación 2019 de piragüismo se puso en marcha el pasado fin de semana con la regata organizada por la Escuela Ourensana, disputada en el embalse de Velle

Todo listo para el inicio de una de las carreras.
Todo listo para el inicio de una de las carreras.
El Fluvial de Allariz domina el estreno en Barra de Miño

Las aguas del embalse de Velle acogieron el pasado viernes, Día das Letras Galegas, la primera regata de la Copa Diputación de Ourense de piragüismo, que en este debut competitivo organizó la Escuela Ourensana Municipal de Piragüismo.

En total fueron cinco los clubes de la provincia los que se dieron cita en la competición, que abarcó desde la categoría prebenjamín hasta veteranos, tanto masculino como femenino.

Después de una intensa mañana de competición en Velle, el vencedor por clubes fue el Fluvial de Allariz, al imponerse en seis de las competiciones individuales.

El segundo lugar de la clasificación fue para el Fluvial Avión - Castrelo de Miño, con Kissi Torres como punta de lanza en la categoría sénior femenina y Mónica Piñeiro entre las veteranas.

Completó el podio por equipos el Fluvial de O Barco, dominador de la competición masculina, gracias a sus victorias en veterano, senior, juvenil, cadete y prebenjamín, además de otros triunfos femeninos. Completaron la tabla el Fontefría y la Escuela Ourensana Municipal.

20190520132655018_resultado