La Región

PIRAGÜISMO

El Fluvial O Barco reina en casa

El club valdeorrés se impuso en la Copa y el Campeonato de España de descenso que se disputó en la villa ourensana

Uno de los participantes en la competición, durante el trazado de aguas bravas.
Uno de los participantes en la competición, durante el trazado de aguas bravas.
El Fluvial O Barco reina en casa

El fin de semana pasado las aguas del río Sil fueron el escenario de una nueva edición de la Copa y el Campeonato de España de Descenso, una modalidad en la que los deportistas valdeorreses tienen siempre mucho que decir, gracias al alto nivel de sus participantes.

Como anfitriones, los deportistas del Fluvial de O Barco, que presentaban al equipo ourensano más extenso (también participó el Fluvial Avión-Castrelo) sumaron importantes resultados desde la primera de las pruebas, lo que les sirvió para hacerse con el triunfo por equipos en las dos jornadas de competición.

El sábado, en la modalidad de descenso clásica, primer lugar con 227 puntos, con el Sicoris en segundo puesto y el Montaña Quixos, tercero, con 159 y 154 puntos, respectivamente. El Fluvial Avión fue quinto clasificado de esta modalidad con 34 puntos.

El domingo, en plena jornada electoral llegó el doblete. El fluvial de O Barco dominó con autoridad el domingo, con una puntuación total de 513 puntos, con 150 puntos de ventaja sobre el Sicoris y 208 con el Montaña Quixos. El Fluvial de Avión fue quinto clasificado con 82 puntos.

El buen papel de los veteranos del equipo valdeorrés resultó clave para la obtención de un resultado que confirma el buen nivel del piragüismo ourensano y que confirma el presente de una modalidad con enorme tradición y que va en aumento en la provincia de Ourense.