Formación y competición en Maceda

Parte de los jóvenes componentes de la escuela del Club Ciclista Maceda, que acaba de empezar un ilusionante curso.
photo_camera Parte de los jóvenes componentes de la escuela del Club Ciclista Maceda, que acaba de empezar un ilusionante curso.
La escuela ciclista abrió un nuevo curso con cerca de 80 jóvenes deportistas y el objetivo de inculcar el amor por la bici

Sin descanso en el Academia Postal/Club Ciclista Maceda. Ha sido acabar la temporada de mountain bike y casi sin tiempo para bajarse de la bicicleta ponerse manos a la obra con el ciclocrós así como con un nuevo curso de su escuela. Formación y competición mantienen su idilio en la entidad macedana, aunque “dándolle prioridade ao aspecto formativo”. Lo dice Xulio Conde, responsable técnico del club.

Cantidad, calidad y muchísimo mimo en el trabajo con los más jóvenes, este es el secreto para que la entidad se haya convertido en referente del mountain bike provincial, autonómico y nacional. Así, el Club Ciclista Maceda se mantiene una temporada más en el “Plan de Patrocinio de Equipos de Alta Competición de Galicia”.

“Os nenos comezan cada vez más novos”, tanto para formarse como para competir, “e cada vez hai máis probas”, destaca Conde, que cuenta con representación en las categorías benjamín, principiante, promesas, alevines e infantiles. “Este ano participamos en 23 carreiras por toda Galicia, cunha media de 15 rapeces e rapazas por proba. Unha delas foi a de Maceda, que organizamos no mes de agosto. Si, conseguimos moitos podios, pero o máis importante é a formación dos rapaces”. 

Ochenta jóvenes

La escuela del Club Ciclista Maceda acaba de abrir nueva temporada y lo hizo con cerca de 80 jóvenes ciclistas, entre ellos “máis de 20 novos. Esto é un ciclo e hai que aproveitar este tirón, aínda que cos pés na terra”.

Te puede interesar