CROSS

La fortaleza física de los bikers triunfó en el VIII Ciclocross Castelo de Maceda

03.01.15.MACEDA.ENTORNO CASTELO.PROVA GALEGO DE CICLOCROSS.CARREEIRAS PROMESAS,CADETES,MASTERS.
photo_camera Varios ciclistas en una curva cerrada.

Los deportistas tuvieron que sufrir para superar las adversidades climatológicas y la exigencia del circuito

Con el campeón sin definir de siete categorías de la Copa Galicia y la climatología existente, el VIII Ciclocross Castelo de Maceda se presumía más que interesante. Las fuertes lluvias, el viento y el barro hacían elevar el nivel de exigencia de una prueba ya de por sí interesante.

En la categoría élite sub 23 fue el macedano Saúl Lopez quien consiguió el triunfo después de hacer un esfuerzo en la última vuelta de carrera para pasar a Adrián Valverde, que finalmente logró ser primero en la general y conquistar la Copa Galicia. En la categoría absoluta femenina fueron Desirée

Duarte e Isabel Castro, del club Fornelos do Monte, la primera y segunda clasificada, respectivamente, mientras que el bronce fue para Sandra Moral que en la previa de la carrera ya era campeona de la general en la Copa Galicia ya que su única rival, Lucila Vázquez, no participó en la prueba en Maceda. 

Ivan Feijóo, superior

El ciclista del Club Ciclista Maceda logró imponerse en la prueba júnior con más de tres minutos de ventaja ante su compañero Abel Franco y a más de cuatro del ciclista de Marín, Guillermo García. Sin embargo, fue Pablo Álvarez, del Club Ciclista Cambre, el que consiguió levantar el trofeo autonómico.

Sara Trigo logró ganar la prueba y la Copa Galicia tras imponerse en la prueba júnior femenina a Zaida González y María Rodríguez.

Adrián Barros acabó segundo en cadete y sumó los puntos para levantar la Copa Galicia tras una prueba en la que ganó el macedano Carlos Canal.

En la categoría femenina cadete el triunfó se quedó en casa para la macedana Antía Martínez al imponerse a sobre Jessica Silva y Marta Vila. La Copa Galicia fue para Carla Fernández.

Te puede interesar