campus futbol sala

Un fútbol sin adjetivo de género

campus futbol sala
photo_camera Foto de familia en la pista central de Os Remedios con todos los participantes y los monitores. (MARTIÑO PINAL)

El Ourense Envialia, el Sala Ourense y Ociosaugal organizaron un campus de fútbol sala con una treintena de participantes 

Siempre que se habla de fútbol sala se completa con la adjetivización de género, ya sea femenino o masculino. 

Ociosaugal, Ourense Envialia y Sala Ourense organizaron un campus en el que una treintena de participantes entrenaron y mejoraron sus condiciones físicas, así como sus dotes balompédicas. 

Quique Álvarez, cabeza visible de Ociosaugal y director de las escuelas Coerver en Ourense, fue el encargado de introducir la actividad entre los participantes. El método Coerver está compuesto de seis niveles donde los participantes deben conocer y aprender el anterior con soltura y naturalidad para poder realizar el siguiente con precisión. El primero fue el dominio del balón; el segundo la recepción y ejecución del pase; el tercer, el uno contra uno, es decir, el regate; el cuarto la finalización de cara a portería; el quinto, el control con cualquier parte del pie; y el sexto, la capacidad de trabajo en equipo. 


Un cartel de lujo


Esta segunda edición del Campus Envialia-Sala Ourense contó con un elenco de invitados de lujo. Además de integrantes de los dos equipos coorganizadores, acudieron los jugadores de Burela Álex Diz y Luci Gómez, el portero Edu y el técnico Santi Valladares.

Trabajos de tecnificación, partidos guiados o habilidades formaron parte del programa que Ociosaugal impartió en Os Remedios.

Te puede interesar