LA ENTREVISTA

El fútbol sala provincial también se colgó el oro en el Nacional sub 17

photo_camera Amelia Cobelas y Clara Fernández con sus medallas de oro logradas en el reciente Nacional sub 17.

Amelia Cobelas y Clara Fernández, ourensanas e integrantes del filial del Cidade das Burgas de la Liga autonómica, se sienten muy satisfechas por su prolífica actuación en el reciente Campeonato de España desarrollado en Madrid

Galicia es en la actualidad uno de los viveros del fútbol sala femenino español. No solo lo acreditan las sensaciones positivas, sino también una copa de campeonas de España sub 17 lograda a comienzos de mes en Madrid. En este triunfo, Ourense jugó un papel clave, ya que tanto Manolo Codeso y Rubén Cid, desde el banquillo, como Amelia Cobelas y Clara Fernández, en la cancha, fueron parte artífices de esta inmejorable actuación.

El Cidade de As Burgas es el nexo que une a los cuatro ourensanos presentes en el combinado autonómico. En su filial militan Amelia y Clara, dos jugadoras que ya han dejado claro en esta cita que su futuro en el futsal garantiza un recambio de garantías al gran nivel que ya está mostrando con creces el primer equipo, pero eso sí, con paciencia y paso firme y seguro.

Amelia Cobelas, ala-pívot de solo 14 años, no oculta su satisfacción por haber contribuido a la consecución de este título. "Me siento muy contenta por este trofeo y por la actuación del equipo", apunta la ourensana, que elogia la "confianza" de Codeso en su potencial, lo que "me está ayudando mucho a crecer". "Había otras chicas mayores que yo que se quedaron fuera, le tengo que estar muy agradecida", comenta Cobelas.

La experiencia en Madrid fue completa tanto en lo personal como en lo grupal. Amelia explica que sus compañeras de selección "me arroparon y me dieron confianza, así que me sentí muy cómoda jugando". "Con esta tranquilidad, el rendimiento es mucho mejor", dice Amelia.

Clara Fernández muestra un discurso similar, contenta por habérselo pasado "muy bien en el Campeonato". "El ambiente fue muy positivo", explica, ya que "disfrutamos mucho en la concentración y conocí a mucha gente nueva".
Sin embargo, al principio no faltaron los nervios. "Fue complicado al principio, pero pronto me sentí más tranquila", comenta la ourensana, que desempeña como cierre o como ala sobre la cancha. En la que fue su primera participación en un torneo nacional de este calibre, Clara Fernández se queda "con lo positiva que ha sido la experiencia" y se muestra ilusionada con poder estar presente en futuras ediciones.
A sus 15 años, casi 16, Clara ve su futuro en el fútbol sala con prudencia; "prefiero ir poco a poco". El interesante camino que aguarda a la ourensana sobre la cancha se verá al ritmo que ella misma decida. Por su parte, Amelia garantiza "trabajo, esfuerzo y humildad" para poder llegar al primer equipo.

Referentes

La participación ourensana en el Campeonato de España consolida al futsal femenino como uno de los grandes referentes deportivos de la provincia. Clara y Amelia coinciden en destacar el ejemplo que el Cidade de As Burgas y jugadoras como Iria Saeta o Vane Sotelo representan para ellas. "Se ve que son un referente y un modelo para las jugadoras más jóvenes", comenta Fernández, mientras Cobelas ensalza a sus compañeras de equipo, indicando que constituyen una reivindicación del deporte femenino ourensano.

Y si hace un par de semanas fueron las sub 17 esta semana son las sub 21 gallegas, de nuevo con presencia ourensana, las que lucharán por el título nacional.

Te puede interesar