Más Deporte

El futuro deportivo del Concello de Barbadás se exhibe

Más Deporte

POLIDEPORTIVO

El futuro deportivo del Concello de Barbadás se exhibe

28.11.15.BARBADAS.ESCOLAS DEPORTIVAS.FUTBOL.CADETE B CADETE A.
photo_camera El equipo de fútbol Cadete de Barbadás.

Los 300 niños que se distribuyen entre las seis modalidades deportivas de las Escuelas de Barbadás auguran un gran futuro para la provincia

Las Escuelas Deportivas de Barbadás se ponen en marcha un nuevo año con una mentalidad continuista, dada la buena acogida que las actividades que ofertan han tenido a lo largo de los últimos años.

Su coordinador, Adrián Varela, explica que "se ha apostado por los mismos deportes, pero se ha logrado un incremento en el número de equipos de baloncesto". Sin embargo, las Escuelas Deportivas son ambiciosas, y dado este creciente interés –y la juventud de los habitantes del municipio–, "estamos pensando en apostar por alguna escuela nueva el año que viene".

Son seis las disciplinas con las que trabajan las Escuelas Deportivas de Barbadás: fútbol, baloncesto, tenis, gimnasia rítmica, balonmano y kung-fu. Como es habitual, es el fútbol el deporte que mayor acogida presenta, con 15 equipos, mientras que el básquet cuenta con tres. El resto de modalidades cuentan con un equipo cada una.

La movilización de los jóvenes de Barbadás es más que clara. "Aproximadamente, contamos con 300 niños inscritos", explica Adrián Varela, que recoge como principal cometido de las Escuelas "dinamizar la actividad deportiva de los más jóvenes". "Entendemos que el deporte tiene que ser fundamental cuando se es niño, es mejor que estén entrenando a haciendo otras cosas menos positivas para su desarrollo", comenta el coordinador, destacando la labor de "formación en valores que aporta la práctica del deporte".

El papel de las escuelas también se centra en convertir la actividad deportiva en "accesible para todos los niños de Barbadás". "Sus precios asequibles, sobre todo para quienes son del propio Concello", explica.

El crecimiento de las Escuelas Deportivas de Barbadás es evidente. En 1992, se puso en marcha el primer equipo de fútbol municipal, y tras casi 24 años, el crecimiento y diversificación es más que patente. Los niños tienen una oportunidad de excepción.

Más en Más Deporte
Comentarios