El futuro disfrutó en Calabagueiros

La jornada de promoción del atletismo bajo el amparo del programa Corresponsables llenó O Barco de actividad de base

Para que el atletismo ourensano mantenga su buen estado de forma es fundamental cuidar a la base. Invertir en futuro, en aquellos y aquellas atletas que serán protagonistas en unos años. Eso es lo que se pretendió el sábado en O Barco. La pista de Calabagueiros acogió una jornada de promoción, bajo el amparo del programa Corresponsables, puesto en marcha por la Universidad de Santiago de Compostela, en este caso, en colaboración con el Adas Cupa, club local que se encargó de que todo saliese a la perfección.

Fue una tarde de lo más intensa, en la que el atletismo fue lo principal, pero no lo único. Los y las jóvenes se entretuvieron pintando, jugando y realizando diferentes actividades. La mayoría fueron del Adas, pero también hubo representación del Atletismo Rúa, del Celta o del Samertolameu. 

UN AMPLIO MENÚ

En el menú, pruebas de velocidad, de vallas, lanzamientos variados y un foso de saltos que estuvo bastante concurrido desde las 16:30 que arrancó la actividad hasta alrededor de las 20:30, cuando se bajó el telón de esta jornada de promoción.

La competición era lo de menos en este caso. Lo principal era disfrutar, mantener y fomentar la pasión por el atletismo. Sirvió también para empezar la toma de contacto con la pisa al aire libre. La cubierta apura el calendario con sus últimas citas y, en breve, el viento en la cara de los competidores será la tónica habitual en las próximas fechas. 

Te puede interesar