Más Deporte

La Gala +Deporte, dieciocho años con los mejores

Más Deporte

Crónica

La Gala +Deporte, dieciocho años con los mejores

La Gala +Deporte La Región celebró la mayoría de edad con una fiesta anual, la de los más destacados del 2019, que llenó el Auditorio de Ourense

La fiesta del deporte provincial ha vivido una nueva entrega. El Auditorio Municipal de Ourense se llenó para disfrutar de la decimoctava entrega de la Gala de los Premios +Deporte, galardones con los que el semanario de La Región reconoce los éxitos de los deportistas, equipos y centros escolares más destacados del curso 2018-2019.

En la gala no faltó de nada. Un dúo de presentadores (Vanessa Bouza y Javier Varela) que dieron agilidad a una velada que duró 100 minutos; las coreografías y exhibiciones del Club Ximnasia Pavillón y el Ximnasia Burgas; la voz del dúo Carpe Diem; muchos regalos, obsequios y el cátering que puso el colofón a la velada; por supuesto los deportistas, porque ellos son el verdadero motor de esta actividad; e incluso la felicitación a una Gala +Deporte que ayer se ha hecho mayor de edad con su decimoctava edición.

En el deporte es muy importante el apoyo de los patrocinadores, y Rubén Saavedra, director territorial de Abanca en Ourense, afirmó que "deporte es sinónimo de valores y esta fiesta demuestra la excelente salud del deporte ourensano.

Y desde las instituciones, José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte, recordó "el compromiso de la Xunta de Galicia con el deporte", a la vea que lanzó un mensaje de "tolerancia cero con cualquier tipo de violencia".

Premios individuales

En las categorías absolutas, los mejores deportistas han sido el ciclista Iván Feijóo y la atleta Leticia Gil; en las categorías promesa los galardones recayeron en el ciclista Carlos Canal y en la jugadora de baloncesto Raquel Carrera; mientras que los más destacados entre los veteranos fueron el piragüista Jesús Rodríguez y la atleta Emma Valencia.

Premios colectivos

El premio "Programa Abanca Deporte Base", que se estrenaba en esta edición, recayó en el Club Ciclista Maceda. Otro de los trofeos que eran novedad, el "Centro de enseñanza/Xogade Xunta de Galicia", viajó hasta Allariz, al CEIP Padre Feijóo. Y en cuanto a los equipos, el Ourense Envialia de fútbol sala femenino fue reconocido con el premio al mejor equipo absoluto, mientras el AD Bosco Infantil Femenino conquistó el Premio +Deporte al mejor equipo promesa.

Premios especiales

Algunos de los momentos más emotivos de la fiesta se han vivido durante la entrega de los galardones especiales. El "Premio espíritu deportivo/Leyenda del deporte ourensano" ha recaído en Carlos Conde, pionero de una de las disciplinas que más alegrías ha dado al deporte ourensano a nivel internacional, el full contact. La "Mención especial del jurado" se la ha llevado Ramón Díaz Zapatería, alma máter del Club Halterofilia Pabellón. Y el "Premio deporte sin límites" es para un todoterreno, Nacho Fernández, integrante del Athlos de bádminton, atleta popular e integrante de la selección española de fútbol de amputados.

Patrocinio y colaboraciones

Gala de los Premios +Deporte está organizada por La Región, con el patrocinio de Abanca y la colaboración de Dompa Gestión, Grupo Academia Postal, Coren, Aceites Abril, Viña do Campo, Autos González, Grupo Vila Castro, Gadis, Coca Cola, Deputación Provincial de Ourense, Xunta de Galicia, Cosaga, Centro Médico El Carmen, Clínica de Fisioterapia Casiano, Consello Municipal de Deportes, Aguas de Sousas y Stores Persan.

+Deporte ya está trabajando para elegir a los protagonistas de la próxima gala. Será la decimonovena fiesta del deporte.