La Región

PREMIOS + DEPORTE

Gala + Deporte: mucho y bueno en las escuelas provinciales

Terna de aspirantes de lujo en el premio que +Deporte otorga a los clubes y entidades en el capítulo formativo

Los tres nominados.
Los tres nominados.
Gala + Deporte: mucho y bueno en las escuelas provinciales

Es la víspera de la fiesta del deporte provincial. El premio que falta por presentar es el de Mejor escuela deportiva, que cuenta con una tripleta de finalistas de muchísimo lujo. Están representados el baloncesto, la escalada deportiva y el piragüismo.

La labor del Club Baloncesto Maside ha ido más allá de convertir su deporte en la actividad deportiva estrella de esta localidad ourensana. Además, ha conseguido recuperar el deporte de la canasta en la comarca do Arenteiro. Esta temporada cuenta con un centenar de licencias desde los baby basket hasta la edad juvenil.

El Club Asesou ejemplifica en la ciudad de Ourense el boom que está viviendo la escalada deportiva desde que se haya decidido que pase a formar parte de las disciplinas olímpicas. Su crecimiento en la ciudad es imparable y acompaña el aspecto formativo con el competitivo, con éxitos autonómicos.

El otro finalista es el Club Fluvial Allariz, que ya es una de las mejores escuelas autonómicas de piragüismo, después de finalizar cuarto la general por equipo del Gallego y ser décimo en el Xogade.

No son finalistas esta vez pero Ourense Atletismo, Escuela de Fútbol Femenino Rosalía, Ximnasia Burgas, Ximnasia Pavillón y el Olimpo's de boxeo también apuestan por el deporte de formación.


Finalistas


Baloncesto Maside: 

- La entidad ha logrado hacer del baloncesto la actividad deportiva estrella de esta localidad ourensana, recuperando además el deporte de la canasta en toda la comarca do Arenteiro.

- Esta temporada cuenta con un centenar de licencias federativas, distribuidas desde las categorías más jóvenes, los de la escuela baby basket, hasta los del equipo juvenil.

Club Asesou: 

- El club fundado en 2016 ha logrado en solo dos temporadas multiplicar por cuatro sus licencias federativas, enseñando primero a los ourensanos esta modalidad deportiva que será olímpica en Tokio 2020, y después poniéndola de moda.

- El título por equipos en la Copa Gallega de escalada en bloque supone uno de los primeros éxitos de la entidad a nivel autonómico.

Club Fluvial Allariz

- El club alaricano se consolida como una de las mejores escuelas deportivas autonómicas de piragüismo después de alcanzar el cuarto puesto en la general por equipos del Campeonato Gallego en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

- La temporada la redondeó con una décima posición en el Campeonato Gallego Xogade en edad escolar.