Gala Más Deporte | Tres trayectorias geniales que merecen el mayor reconocimiento

Beatriz Valcarce, sonriente al recibir el trofeo que le entregó Manuel Baltar, presidente de la Deputación.. (José Paz)
photo_camera Beatriz Valcarce, sonriente al recibir el trofeo que le entregó Manuel Baltar, presidente de la Deputación.. (José Paz)
Beatriz Valcarce, Agustín González e Ignacio Fernández fueron este año los galardonados en los Premios Más Deporte

Por ser ejemplo para los más jóvenes, por poseer un currículo sobresaliente, por toda una vida dedicada al deporte… Son los méritos a valorar para la entrega de los premios especiales, que año tras año suelen originar los momentos más emotivos de la gala. En esta ocasión no fue diferente. 

El esfuerzo y el afán de superación son valores intrínsecos a la alta competición, por ser una de las claves del éxito, o al menos el camino para alcanzarlo. Ese espíritu competitivo es el que hace un cuarto de siglo permitió a una joven palista valdeorresa llegar a la selección nacional, convertirse en la primera medallista internacional en la historia del piragüismo femenino nacional y cerrar el ciclo con su presencia, como suplente, en el K4-500 metros español que logró un diploma en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Ese mismo espíritu competitivo y de lucha constante es el que en la actualidad, ya alejada de la práctica deportiva, emplea para superar los nuevos y difíciles retos de la vida. El jurado de los Premios +Deporte La Región decidió por unanimidad que el premio Espíritu Deportivo/Leyenda del Deporte Ourensano” recayera en la palista valdeorresa Beatriz Valcarce Arias. 

En el escenario, visiblemente emocionada, recibió el “regalo sorpresa” de un vídeo de algunas de las que habían sido sus compañeras en la alta competición. Le dedicó el premio a su hermano Paco “o meu apoio, o meu adestrador”, así como “aos meus compañeiros de clube”. Reconoció además que ahora tiene ante sí “un novo ciclo, teño cancro”. Y cerró su intervención recordando “a dúas persoas que xa non están, Suso Morlán e o meu pai”. 

La Mención Especial del Jurado recayó en Agustín González Ruiz “Tinín”. Entrenador nacional de atletismo, técnico de baloncesto, voleibol y fútbol sala; árbitro de baloncesto y voleibol; juez de atletismo; promotor de la Milla Urbana de O Barco; impulsor de la Delegación Valdeorresa de Atletismo.

Tinín dedicó el premio “a Yolanda (su pareja), María y Guti (sus hijos)”, así como “a todos aqueles que ao longo de todo este tempo compartimos experiencias”. Hasta pidió “un módulo de atletismo para O Barco”.

Sin límites

El premio “Deporte sin límites” recayó en Ignacio Fernández, integrante del Club Athlos y la selección española, que dejó al galardonado “un moi bo sabor de boca, é algomoi gratificante”, y dio las gracias al “Club Athlos e ao Centro Galego de Tecnificación”.

Te puede interesar